"he

22 de diciembre de 2011

Besalú, la ciudad medieval.




En noviembre y una semana después de haber estado en Marruecos aprovechamos un día festivo que caía en viernes (Del 10 al 13 de noviembre) y nos fuimos el jueves por la tarde después de trabajar a Barcelona a visitar a mi madre que vive allí. Para sacarle mas provecho a la visita aprovechamos para visitar algo y conocer una ciudad mas. El sábado nos fuimos a una ciudad medieval llamada Besalú que se encuentra en la provincia de Gerona, esta ciudad fue nombrada conjunto histórico-artístico en el 1966 y vive de la industria y el turismo. El sitio es muy recomendable para echar el día ya que el ambiente que se siente es especial, todo es del estilo medieval. Salimos por la mañana desde Barcelona llegando en una hora y media aproximadamente a Besalú. La visita la hicimos muy rapido ya que por la tarde íbamos a ver algo de la Costa Brava.



La entrada a la ciudad es espectacular y se puede sacar la foto mas típica, creo que es la foto mas sacada de esta ciudad sin duda, donde se puede ver el puente que pasa por lo alto del rio "Fluviá" con la puerta al fondo al estilo medieval, esta imagen te hace imaginarte en como seria antiguamente en esa época y te intentas poner en situación, me encanta cuando un sitio así te lo provoca.


En la puerta había un hombre tocando jazz con el saxofón el cual vendía un disco. La música era buena y para ayudarle le compramos el disco que se llama "Por un puñado de monedas". Ya en la ciudad nos dimos un paseo por sus calles toda de piedras y parecido estilo.

Las vistas de alrededores tampoco tenia desperdicio, todo muy verde y bonito, la ciudad esta situada en la comarca de Garrotxa donde se encuentra el "Parque natural de la zona volcánica la Garrotxa" en el extremo oriental de los Pirineos.



Llegamos a la plaza del ayuntamiento donde se encuentra un museo muy original e interesante que trata de obras de arte en miniatura, una obra de arte que esta metida en una cascara de un pistacho, puedes observar todos los detalles con una lupa que tienen para poder verlo. Es increíble lo que pueden crear a esa escala, todo en miniatura con muchísimos detalles. Creo que a los creadores les habrá costado horas y horas de trabajo y seguro que tienen un pulso digno de un buen cirujano.


En la plaza también se encuentra la iglesia "Sant Pere" a la que entramos pero estaba cerrada al parecer al publico, tenia una cristalera que impedía la entrada, solo había para echar monedas para poder verla iluminada a través de los cristales, según me entere solo pueden entrar grupos organizados con guía, la primera vez que me pasa algo así, creía que todo cristiano tenia derecho a entrar a las iglesias, no entiendo porque la cierran a turistas.


Vaya racha que llevo, en Marruecos ya me quede con las ganas de entrar a grandes mezquitas pero no puedes si no eres musulmán. Mas tarde intentamos entrar a otra iglesia llamada "Sant Vincenç" y era la misma historia, no se que pasa con las iglesias de Besalú, nos conformamos con la arquitectura de la fachada.

También se pueden visitar unos baños judíos pero por falta de tiempo lo dejamos. Después de bebernos algo nos fuimos a disfrutar de la Costa Brava. Ciudad muy recomendable si andas por Cataluña.

2 comentarios :

  1. No conocía el lugar ni el museo. El lugar se ve fantástcico y bonito, pero el museo me ha ganado el alma por semejante originalidad....

    Ten por seguro que ese museo será uno de los que visite en cuanto pueda!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Xipo! me alegra de que te haya servido.

    El museo es uno de los mas curiosos que he visto hasta ahora y merece la pena verlo además de que la ciudad también es muy especial.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar