13 de diciembre de 2011

Marruecos día 6: Tanger

Viernes 4 de noviembre, Tanger

Fotos de la gran mezquita Mohamed V de Tanger de la noche anterior.

El dia se presentaba feo feo, nos despertamos con una lluvia que no paraba de caer asi que no nos quedaba otra que salir con los paraguas que compramos en Chefchaouen . Este hotel no incluia desayuno por lo que nos fuimos a un bar típico donde no hay rastro de mujeres, los marroquíes se tomaban el café o té de menta mientras leían el periódico o veían las noticias en la tele del bar. Nosotros nos tomamos un cafe que estaba regular y pan con aceite. La verdad es que no tienen mucha varierdad para comer con el pan.

Al salir del bar nos cayo un tormenton, parecia que nos estaba esperando, el paraguas no servia para nada porque el viento era fuertisimo y la lluvia era de gota muy gorda, nos cobijamos en un bar que habia por alli. Una pena este tiempo que no nos dejaba disfrutar pero habia que seguir adelante e intentar de ver algo de la ciudad antes de irnos. la lluvia cesó en intensidad y nos fuimos directos a la medina. En la medina empezamos en una plaza muy amplia y bonita con una gran fuente en medio y una gran mezquita.

Desde aqui nos metimos por las calles donde nos perdimos y vimos algunas cosas interesantes. No habia mucha gente por las calles y parecia todo un poco muerto, con este tiempo lo raro es que la hubiera.

Nos fuimos cuesta arriba donde estaba el kasbah(fortaleza) de Tanger, donde pudimos disfrutar de unas bonitas y relajantes vistas al mar y al puerto, parece que la lluvia nos daba un respiro.

Nos fuimos a una calle principal de la medoa donde habia una mezquita importante.

de ver la mezquita de la medina pasamos por una calle principal de la medina donde habia tiendas y lugares para comer, Vimos los puestecillos de ropa y vi que vendian camisetas del Barcelona; Madrid, y Malaga! Yo como buen malaguista la queria comprar, costaba unos 15 € pero la copia era penosa y daba mucho el cante asi que decidi mejor no comprala y hacer un esfuerzo para conseguir la verdadera.

Tambien vimos un mercado que estaba en interior como los mercados que tenemos en Andalucia, el tipico con fruta verdura y pescado, todo parecia muy barato.

Llegamos a la misma plaza del principio la cual parece la "place to be" la gente parece que se animo a salir a la calle, la lluvia habia parado hace un rato e incluso se veian algunos rayos de sol. Era el momento de irse y nos fuimos a recoger las maletas e ir a por el coche para salir rumbo a Rabat. Llegamos a eso de las 4 a Rabat despues de un viaje con una lluvia y un viento impresionante, solo hay que ver el cielo en esta foto. Nos cayo unos chaparrones durante el camino que tuve que ir a 30 km/h en algunos momentos por la autopista, la manta de agua que caia a veces era acojonante.

Sacamos la conclusion de que Tanger es la ciudad mas Europea de las que hemos visto hasta ahora en Marruecos, no pudimos ver todo por el poco tiempo que estuvimos ademas del mal tiempo que nos molesto mucho, por eso mismo no puedo opinar mucho.