"he

12 de mayo de 2012

Día 6: Kioto 2/2, la tradición japonesa


Este era nuestro último día visitando Kioto aunque no el último en él, al día siguiente iríamos a Nara desde esta ciudad. Nos levantamos temprano y nos fuimos del tirón a la calle con un tiempo maravilloso y una temperatura agradable, el cielo azul que nos había acompañado hasta ahora seguía ahí. Desayunamos y fuimos a comprar un "one day ticket" de autobus, que creo que es la mejor manera de moverte en bus por la ciudad. Luego nos dimos cuenta que con el JPR tienes otras opciones, nos dimos cuenta tarde de aquello.

Con lonely planet en mano elegimos qué es lo que nos llamaba de verdad la atención en Kioto, con tanto para ver tuvimos que hacer algunos descartes. Lo primero que fuimos a visitar fue una zona en las montañas del oeste de Kioto (Arashiyama) donde hay un jardín zen, un bosque de bambú, y algunos templos.Las vistas son impresionantes, se puede ver el paisaje lleno de montañas bañados por un río, un río donde te puedes dar un paseo en barco pagando unos cuantos yenes.



Las suerte nos sonrío cuando nos dirigíamos al templo Tenryo-ji, me di cuenta de que había unos papeles con un mapa en el suelo que tenían pinta de ticket, y efectivamente, era un ticket para entrar al Tenryu-ji. La entrada son 600 yenes, que son unos 6 € que me ahorré. Había mucha gente y sobre todo excursiones organizadas de japoneses, probablemente se les cayera a alguno de ellos.




Con el ticket encontrado y otro mas que compramos, entramos al templo donde su mayor atracción no es precisamente el templo, su jardín zen es su fuerte. Por él te puedes dar un buen paseo con mucha tranquilidad...? En realidad estaba lleno de gente y de tranquilo tenía poco pero merece la pena, si quieres ver un jardín zen japonés este es el lugar. Nos sentamos un rato observando el jardín y salimos por la salida que daba a los bosques de bambú, unos bosques con cientos de bambús, la vista es impresionante y te da para unas cuantas buenas fotos. Los bambús son muy altos y acompañan por un caminito adentrándote a la zona de los templos, nosotros no llegamos muy lejos. La vista impresiona.




Los templos que te puedes encontrar por aquí pueden ser el Gio-ji o el Jojakko-ji. Decidimos irnos y dejarnos sin ver el Okochi Sanso, lugar es muy recomendado por la lonely planet pero que nos pareció bastante caro, unos 1000 yenes, algo así como 10 €. 



Se nos fue mucho tiempo buscando el autobús y esperándolo, un autobús que nos llevaba hasta el Golden Temple, también conocido como Kinkaku-ji, uno de los templos mas famosos de Kioto.

En la visita de este templo nos cambió el tiempo y nos cayó un buen chaparrón pero mereció mucho la pena. Es un templo que te cautiva, mágico, situado en un parque muy bonito. Aquí también se puede disfrutar de un paseo muy agradable aunque muy concurrido de gente.




Se acabó, ya no había tiempo para ver mas templos, aun apresurándonos siempre estás más tiempo del que tienes pensado. Ver cosas cosas así es lo que tiene, no puedes escapar de sus garras. A pesar de que los templos estaban cerrados, todavía quedaba tiempo para darnos una vuelta por el centro, la mayor parte del tiempo la pasamos por Higashiyama y Gion que son las zonas mas céntricas y modernas de Kioto. Como no, pasamos por miles de árboles de cerezo, algo que nunca te casas de mirar.


La noche acabó en un Pachinko donde jugamos unas cuantas partidas a los dardos y alguna que otra máquina. Compramos comida en el supermercado y nos fuimos al Ryokan a comer y descansar.
 

Nos vamos de Kioto con la sensación de que nos hemos dejado mucho por ver, por ambición de querer ver Nara y el fallo en el planning del viaje hace que hayamos acortado mas tiempo de la cuenta a esta ciudad. No está mal para una primera vez, ahora tenemos la excusa del volver, sé que algún día lo haré, Kioto me ha enamorado, sobre todo su gente, hasta ahora de lo mejor que he visto en todos mis viajes.


Puedes seguir leyendo el viaje pinchando aquí : Día 7: Nara: Ciervos, templos y fantasía
O si te lo has perdido, leer el día anterior: Día 5: Kyoto 1/2 , la tradición japonesa




¿Buscas otros relatos sobre Kyoto?


Postamigo


Kyoto 1 y Kyoto 2 de Callejeando Por El Planeta

2 comentarios :

  1. Preciso blog y precioso post sobre Kioto. A nosotros también nos encantó. Te dejo mi post sobre Kioto y nos seguimos por face/twitter si quieres!
    http://milviatges.com/es/2014/kioto-la-ciutat-japonesa-mes-bonica-en-6-visites-imprescindibles

    ResponderEliminar