"he

16 de junio de 2012

Budapest 2/2: Belleza por los cuatro costados


Nuestro último día de vacaciones había llegado, atrás dejábamos experiencias inolvidables, pasamos por Barcelona, Japón y Budapest, aunque fuera nuestro último día lo afrontábamos con mucha ilusión de seguir descubriendo una de las capitales mas bellas de Europa, para este día nos guardamos la parte de Buda bajo la manga, la parte que guarda mas tesoros del conjunto que hace Budapest.



Para empezar el día fuimos a buscar un bar para desayunar, no sé si es por casualidad o es porque apenas hay bares para desayunar en Budapest, pero nos costó una eternidad encontrar uno, y eso que estábamos por el centro. Encontramos uno y creo que era uno de los sitios mas caros para hacerlo, nos tomamos un café y volamos, por el camino entramos a una panadería húngara que tanto nos gusta para pillarnos uno de esos dulces tan  grandes y buenos. Nos dimos una vuelta por la calle mas céntricas de Budapest, la calle de las tiendas y souvenirs donde compramos nuestro imán correspondiente. En una tienda de souvenirs descubrí algo que me sorprendió, vendían muchos juegos de ajedrez y pregunte el porqué, según los de la tienda me dijeron que el ajedrez es original de Hungría cosa que mas tarde me enteré de que no es verdad, pero si que es un "deporte" muy importante en este país y tiene mucha tradición.






Vista del Castillo de Buda (Palacio real)


El tiempo estaba muy feo, muy gris y algo mas frío que el día anterior, la lluvia era muy fina y se podía estar sin paraguas, una pena
Decidimos seguir visitando la ciudad, esta vez tocaba cruzar el rió para ir a la zona Buda. El puente en sí es bonito, el famoso puente de las cadenas es el más antiguo de la ciudad de donde echamos algunas fotos con la parte de Buda de fondo.


Parlamento de Budapest


Mascarillas de gas en una tienda de souvenirs

Para subir al castillo se puede hacer por un funicular (Bundavarí Sikló) que a mi parecer cuesta demasiado o se puede hacer a pie en un paseo con bonitas vistas de la ciudad, nuestra opción fue la segunda para ahorrarnos unos florines además de que no nos llamó la atención subir por ahí, encima había demasiados turistas para hacerlo por el funicular.
Una vez arriba coincidimos un show de militares húngaros que no sabiamos si-setrataba de algún cambio de guardia o qué, el caso es que estuvo interesante de ver, todo está decorado con banderas húngaras.



El castillo ha sido restaurado varias veces a lo largo de su historia debido a las guerras, en la que también rompieron todos los puentes de la ciudad incluido el puente de las cadenas.
Continuamos adentrándonos por esta zona que es patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Llegamos a una plaza con una iglesia muy bonita llamada Iglesia de Matías del estilo neogótico, tiene un tejado decorado con colores que la hacia diferente a las demás. La iglesia se puede visitar por dentro y tiene un museo, lo malo fue que en esos momentos ténia partes en restauración y la entrada cuesta unos cuantos florines. Suele ser un lugar de bodas y celebraciones reales.


Iglesia de Matias
Interior de la Iglesia de Matias
Cerca puedes llegar hasta una de las otras imágenes y atrayentes de Budapest, el bonito mirador también conocido como Bastión de los Pescadores desde donde tienes unas vistas maravillosas de toda la parte de Pest y del rio Danubio, es también uno de los mejores puntos para observar la obra de arte del parlamento.

Bastion de los Pescadores
Vistas desde el Bastion de los Pescadores
Añadir leyenda

Por la otra parte de esta zona y fuera del castillo de Buda podemos encontrar otros edificios impresionantes como el museo de artes aplicadas que es como un palacio.
Volvimos a la parte de Pest para ver el Parlamento de cerca y otros edificios bonitos de la zona y fuimos a comer a un bar que nos encontramos y que nos pareció adecuado y barato, como no podía ser de otra forma nos pedimos un plato de goulash, el plato típico húngaro a pesar de que el nuestro era un poco diferente, era goulash con bolas de pasta, aún así estaba muy bueno, fue la primera vez que lo probamos.


Goulash
Fuimos a la gran Basílica de San Esteban donde te sientes como si estuvieras en Italia, de la que se dice que es el edificio religioso mas grande de Hungría. Por dentro es muy bonita y se puede subir a sus torres pagando desde donde se tienen unas bonitas panorámicas... eso suponemos porque no pagamos para subir...


Basílica de San Esteban
Vimos varias pistas por la ciudad del ex jugador del Real Madrid Puskas el cual sigue siendo todo un icono por esta tierras y el cual tiene un estadio en la ciudad con su nombre.


Todo de Puskas
Nos dirigimos hacia el otro puente mas al sur de la ciudad para cruzarlo y subir a la ciudadela que es el punto mas alto de Budapest. El ascenso se hace andando y es toda una paliza, hay bancos por el camino donde te puedes dar un descanso con buenas vistas, también te encuentras con algunas estatuas. Una vez arriba lo primero que hicimos después de subir tantas escaleras y cuestas fue comprar agua, estábamos con la lengua fuera; hay puestecillos donde venden souvenirs y comida. Las vistas son increíbles, se ve toda Budapest. Fue un gran el colofón para nuestro viaje, disfrutamos mucho de las vistas y de esculturas muy grandes que hay en el mirador, también esta la opción de entrar a un bunker pero cuesta bastante y no lo hicimos, veníamos de gastar mucho dinero en Japón y teníamos la intención de gastar poco dinero en Budapest.
Vistas desde la Ciudadela





Pronto tuvimos que volver al hostal para preparar todo y dormir ya que al día siguiente el avión salia a las 6 de la mañana, llamamos a un taxi para que nos recogiera en el hostal,  con el transporte público tan temprano no podía ser. Nos dejamos algunas cosas sin ver de Budapest como la isla Margarita, el estadio de Puskas o el Memento park pero para estar un día y medio creo que lo aprovechamos bien. Tenemos una visita pendiente en Budapest para visitarla más enteros y con más tiempo, esta hermosa ciudad bien lo merece.


2 comentarios :

  1. Pues si que es muy guapo Budapest......claro que las fotos también son excelentes, enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar