"he

24 de agosto de 2012

Nos vamos de viaje...¡¡12 meses!!

Después de haber pasado los últimos días con mi familia y amigos (a los que se lo conté recientemente) en Málaga ciudad donde nací y me crié puedo gritarlo a los cuatro vientos ¡¡ El 10 de noviembre comienza la aventura !!

No será un viaje normal de los típicos de 2 o 3 semanas ni de 3 meses como ya lo hicimos en India y Nepal, la intención es la de viajar durante 12 meses donde la mayoría del tiempo lo pasaríamos en las antípodas, Nueva Zelanda. Antes de llegar a este país pasaremos por Malasia, Singapur y Australia para llegar a finales de diciembre a Nueva Zelanda, país del que hemos conseguido un visado con permiso de trabajo, el visado se llama Working Holiday Visa. Con este visado podremos trabajar un total de 6 meses, no sabemos si trabajaremos 6 meses, 5 o menos, eso lo iremos viendo según como esté el tema de trabajo y de presupuesto. Tenemos pensado recorrer el país de abajo a arriba con una campervan y asi poder disfrutar de libertad.por el que dicen que es el país más bonito del mundo.



Antes de todo esto y como dije antes pasaremos 20 días en Malasia y Singapur. Llegamos el 10 de noviembre a Kuala Lumpur de un vuelo directo desde Ámsterdam a la que llegaremos por tierra desde Amberes. En estos 20 días viajaremos por los dos países sin tener una ruta fija, dependerá mucho el tema de las lluvias. Después de 20 días por estos dos países llegaremos a Australia, un vuelo directo desde Singapur a Sydney donde pasaremos 4 días. Desde allí tomaremos un vuelo a Mackay, ciudad costera de Queensland donde vive la hermana de Perrine (Mi pareja) y donde pasaremos un par de semanas. Allí veremos a nuestros primeros sobrinos, ya que la hermana de Perrine tuvo gemelos hace pocos meses. Desde aquí bajaremos hasta Brisbane (todavía no sabemos si en avión, a dedo o cómo) donde cogeremos un vuelo directo a Christchurch, ciudad en la isla sur de Nueva Zelanda donde haremos un campo base para organizarlo todo. Lo de trabajar ya lo iremos viendo sobre la marcha. Luego la intención es ver lo máximo posible del país y hacer nuevos planes. Tenemos muchas ganas de ver alguna isla del Pacifico y quien sabe si acabaremos por el sudeste asiático donde todavía no hemos estado y poder viajar más barato. Eso es todo una incógnita en estos momentos y es esto que lo hace aún más emocionante. El destino está abierto al igual que la fecha de vuelta. Las ganas son tremendas y no hay día que no pensemos en ello.

Y seguramente os preguntaréis cómo podemos permitirnos eso... La decisión la tomamos por abril cuando todo dependía de si conseguía el visado o no, ya que sólo había 200 plazas para los españoles. Puedo decir que la pude conseguir gracias al magnifico blog de Como ser un kiwi de Xavier donde hay una guía donde te explica cada detalle de cómo sacarse el visado a parte de cosas útiles del país.
Pensamos que ahora era nuestro momento de cumplir uno de nuestros sueños, el de viajar sin la presión del tiempo y el de ser libres e ir hacia donde nos apetezca. Perrine pudo conseguir el visado fácilmente, al ser belga no tiene problemas ya que para este país las plazas de visados son ilimitadas.


En nuestro caso lo demás ha sido muy sencillo ya que no tenemos ningún tipo de atadura, ni casa que pagar, ni coche, ni hijos (no quiero decir que con ellos no se pueda), el contrato de alquiler termina en noviembre... Los únicos impedimentos para la decisión fueron el trabajo y la familia. En mi caso dejaré mi trabajo a riesgo de cuando vuelva quedarme sin él pero estoy seguro de que no tendré problemas al volver para encontrar uno similar ya que hay siempre muchas vacantes de mi puesto, os recuerdo que vivo en Bélgica. Por otra parte Perrine es profesora que está empezando y todavía no tiene un puesto fijo así que para ella no supone tampoco un problema. Por lo demás es simplemente atreverse y no tener miedo a dejar la pesada rutina atrás para vivir una experiencia que quedará para siempre. Será un año medio sabático y espero que lleno de aventuras.


25 comentarios :

  1. Felicidades!! Suena bien y parece que lo tenéis bien preparado. Seguiremos las andanzas nuevas!!!
    @comoserunkiwi toda una referencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! sin duda que es toda una referencia, todo el que vaya a Nueva Zelanda debería de pasarse por su blog.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por las menciones, sois muy amables ;-)

    Uno intenta hacer lo posible, y dado que yo me encontraba en la misma situación hace 2 años, comencé a escribir sobre Nueva Zelanda hasta convertir ese pequeño blog en lo que es ahora. Y espero seguir creciendo, ya que aparte de experiencias, destinos turísticos, información y comunidad, me gustaría poder ofreceros actividades que de otra manera os saldrían más caras. Esto es, profesionalizar el blog sin dejar de lado la parte humana y objetiva del país.

    Estoy seguro de que será un año increíble, Álvaro, así que no dudéis en disfrutar cada día.

    pd: gracias por el cumplido, ahora toca viajar. Vosotros sí que sois unos cracks ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Si sigues a este ritmo y lo profesionalizas aun mas puedes llegar a ser un referente en España en temas sobre Nueva Zelanda. Suerte con ello!

      Eliminar
  3. Impresionante! :) Estaré atenta a vuestras aventuras, que guay! Os deseo lo mejor en esta aventura, seguró que será una experienca increíble... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia!, la experiencia puede ser tremenda espero que todo salga bien!

      Eliminar
  4. ¡Bravo!
    Pedazo de aventura y mucha envidia la que nos das a todos. Como dices, sin ataduras no hay que dejar pasar el momento de cumplir los sueños. Siempre se puede pero, para qué hacerlo cuando es más difícil? ;)
    ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es por eso que no hemos decidido ahora que podemos porque esperando mas se nos va a hacer muy difícil. Es algo que queríamos hacer y con lo que hemos soñado estos últimos años, ¡es el momento y vamos a por ello!

      ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! He topado con tu blog de casualidad y tengo que decirte que me dais una envidia tremenda...debería hacer algo parecido...¡suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si puedes hacerlo no lo dudes que seguro que no te arrepientes! Gracias :)

      Eliminar
  6. Acabo de llegar a tu blog... ya tienes un seguidor más para tu viaje de esos que no lo hicieron cuando pudieron y ahora ya lo tenemos más difícil y nos conformamos con viajes de 3 semanas como tu bien dices.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la necesitaré. Nunca es tarde aunque si es verdad que con el paso de los años hay cosas que nos van atrapando en nuestra rutina siendo difícil escapar.

      Saludos

      Eliminar
  7. Nueva Zelanda mola mucho, disfruta de esta gran experiencia y después a gastarte las ganancias en Asia ;) un abrazo Adri molaviajar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri! Pues es una de las cosas que barajamos aunque todavía no lo sabemos bien, ya veremos que hacemos una vez que estemos por allí pero sin duda que es una buena opción sobre todo para el bolsillo. Un abrazo crack, hay ganas de ver el documental que hicisteis!

      Eliminar
  8. Buf que envidia! y de la mala además!!! jajaja Disfrutad mucho y disfrutad de Australia si vais hasta allí(3 horitas de vuelo!) yo fui el año pasado y si ya estaba enamorada de ese país.. ahora más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y gracias Gallega!,

      Pues en principio y antes de llegar a Nueva Zelanda vamos a estar 23 días en Australia donde 4 lo pasaremos en Sydney y los demás días los pasaremos en Queensland. Lo malo de Australia es que es muy caro y para unos mochileros como nosotros va a doler mucho en el bolsillo, intentaremos hacerlo lo mas económico posible, espero no enamorarnos demasiado como tu que somos capaces de fundirnos todos los ahorros allí jaja. He visto tu blog y me puede servir mucho, le echare un ojo mas a fondo. Un saludo!

      Eliminar
    2. Así fuimos nosotros de mochileros! con billetes y todo, conseguimos que saliera medianamente barato, tambien es verdad que no ir al centro rojo y ahorrarte según que vuelos se nota en el bolsillo... solo ir al Uluru creo que se nos fueron 350-400€ y eso que fuimos a lo más baratísimo e intentamos comer durante el viaje, tanto comprando en el super como en sitios de comida rapida tipo Subway o McDonalds

      Disfrutadlo mucho y si podeis no os perdais Fraser Island POR DIOS!

      Eliminar
    3. Pues si, seguramente pasaremos por Fraser Island, tenemos unos cuantos sitios apuntados que no nos podemos perder por nada :) Esta claro que nuestra alimentación en Australia cuando estemos en ruta se basará en bocadillos y Mcdonalds aunque también estaremos un tiempo en la casa de la hermana de mi pareja Perrine que vive cerca de Mackay donde podremos comer bien y dormir gratis y desde allí hacer salidas por los alrededores.

      Eliminar
  9. Sin duda, toda una aventura!! Qué envidia me dais!
    Seguiré vuestros posts muy de cerca :)

    Saludos!


    Chelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, se me olvidaba!
      He añadido vuestro blog a la pestaña de mis blogs favoritos de mi blog. Espero que no os importe.

      Eliminar
    2. Hola Chelo,
      Claro que no nos importa, es mas, nos encanta. Gracias por tus palabras!

      Eliminar
  10. enhorabuena! será una experiencia increible, nosotros tb nos estamos planteando dar el salto a NZ así que os seguiremos! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! He visto vuestro blog sobre vuestro viaje, impresionante!! Nosotros con casi toda seguridad iremos al sudeste asiático después de Nueva Zelanda para pasar allí varios meses, cada vez me gusta mas la idea, el dinero manda. Veo que el presupuesto lo manejáis bien, os voy que tener que pedir consejos jaja. Intentaremos informar para ayudar a gente como vosotros. Saludos

      Eliminar
  11. Impresionante viaje! Uno de esos que da mucha envidia… ;)
    Os he dejado un premio Liebster en mi blog y espero que todo vaya muy bien durante esos 12 meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena! Un honor que alguien se acuerde de nuestro blog para los Liebster. Le echo un ojo

      Eliminar