"he

27 de septiembre de 2012

Guest post: Razones para visitar Berlín

No tienes por qué ir muy lejos para disfrutar de unas grandes vacaciones. En Alemania hay muchas grandes ciudades que valen la pena visitar, como Hamburgo, Múnich, Colonia y, por supuesto Berlín, la capital alemana. Además, la capital es ahora uno de los destinos turísticos más populares del mundo.
Con hasta 12 distritos distintos, Berlín siempre ofrece algo para todos los gustos. Los amantes de la cultura estarán más cómodos en Schöneberg y Friedrichshain, hogar de muchos artistas y pequeñas tiendas de artesanos, donde además podrán visitar numerosos museos. Destacan el Museo Judío, el Museo del antiguo paso fronterizo entre el Este y el Oeste, el Checkpoint Charlie, y por supuesto, el Museo Bode en la Isla de los Museos. Además, Berlín esconde grandes secretos de la historia en cada uno de sus rincones.

También los adictos a las compras podrán sentirse muy a gusto en Berlín. En el centro comercial KaDeWe, en la avenida Kurfürstendamm, se encontrarán con magníficas tiendas de diseñadores exclusivos. Y en línea con el ambiente hipster de la ciudad, también pueden encontrar tiendas de segunda mano y pequeñas tiendas en Kreuzberg y Prenzlauer Berg.
El principal distrito de la ciudad, Mitte, es de especial interés. Aquí es muy recomendable buscar apartamentoscerca de la Puerta de Brandenburgo para explorar la zona, con todos sus lugares de interés turístico, y es que muy cerca encontrarás la Torre de la Televisión, la impresionante Columna de la Victoria en Tiergarten, el Palacio de Bellevue - residencia oficial del presidente de Alemania -, y el Reichstag, desde donde puedes disfrutar de unas vistas increíbles sobre Berlín si subes a su cúpula. Otros lugares que deberías visitar durante tus vacaciones en Berlín son las plazas Alexanderplatz y Potsadamer platz, incluyendo el Sony Center que encontrarás en ésta última.
Si te gusta la noche, en Berlín también puedes satisfacer esta necesidad con los numerosos bares, restaurantes y discotecas de Kreuzberg, Friedrichshain, Schöneberg o Charlottenburg. Una famosa currywurst puede servir para tener las fuerzas suficientes si vas a bailar toda la noche en alguno de los muchos clubes y discotecas de muy distintos estilos; desde techno, minimal y house hasta hip-hop, R&B, pop o indie. ¡Hay lugares para todos los gustos!
Si prefieras mantenerte al margen del bullicio del centro, puedes pasear por el oeste de Berlín en los distritos de Spandau y Wilmersdorf, o visitar el Wannsee o Grunewald, donde podrás relajarte y tomar un picnic en alguno de las muchas zonas verdes de estos distritos, y es que en Berlín siempre hay momentos y lugares para todo.


2 comentarios :

  1. Hola, felicidades por tu blog!! Espero que me visites en eintagmitpepa.blogspot.com y conozcas muchos más lugares de los que comentas, entre otras muchísimas curiosidades de Berlín! Te falto mencionar el impresionante palacio de Charlottenburg un orgullo para los berlineses donde pasean al aire libre pero es una ciudad tan grande que todo se queda corto a la hora de hablar de ella. Los distritos de Charlottenburg y Wilmersdorf también son muy cómodos para los amantes de la cultura como bien dices, pues en los alrededores de la famosa calle Ku´Damm hay gran variedad de teatros, museos y exposiciones. Muchos saludos, te espero!!! Te sigo desde ya!!
    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si que son también sitios dignos de normbrar. Me gusta Alemania pero es tan grande que es difícil abarcar jaja me doy una vuelta por tu blog! Gracias por pasarte :)

      Eliminar