"he

8 de noviembre de 2012

Preparando el viaje: ¿Qué meter en las mochilas?

Ya todo preparado para el viaje, solo nos queda saber qué es lo que nos vamos a llevar en las mochilas. En mi caso me arriesgo y me he comprado una mochila de 50l para un viaje de un año... es pequeña para tanto tiempo, quizás me arrepienta o quizás lo agradezca, solo he pensado en lo que vamos a andar con ellas a cuestas y cuanto menos peso llevemos más sencillo se nos hará. Perrine se lleva una de 60l ya que es sabido que las mujeres siempre llevan más ropa y calzado. Aparte de las mochilas grandes llevamos dos pequeñas para llevar las cosas importantes. 


La pregunta que nos hacemos siempre ¿Qué nos llevamos en las mochilas para tanto tiempo?


Documentos

-Permiso de conducir internacional, lo hicimos hace varios meses y nos costó 21€ (En Bélgica) por cabeza y en el mismo día que lo pedimos ya lo teníamos.
-Visas de Australia y WHV Nueva Zelanda
-Pasaportes
-Fotos para pasaporte que ya teníamos

Ropa

Mi intención es la de llevarme lo menos posible, no me gusta ir como las mulas con las mochilas cargadas por todos sitios pero es tan difícil... Un año es muchísimo para llevarlo todo en una maleta. Estoy seguro que para una mujer lo es incluso más. Yo ya le dije a Perrine que me voy a llevar ropa como si fuera para una semana y ya iré renovando ropa durante el viaje, estaremos casi siempre en época de verano con lo que será más ligero el equipaje aunque también nos hará frio en lugares como Nueva Zelanda, en ese caso no me quedará otra que comprar ropa de abrigo allí y luego ya veremos que hacemos con ella. Yendo al grano, pues meteré  lo normal: calzoncillos, calcetines, pantalones, camisetas, sudaderas, un chubasquero, unas chanclas, calzado ligero para ciudad y calzado de montaña. Ahora tengo que decidir el número de cada prenda... Eso lo decidiré en el ultimo momento.

Cosas de baño

-Lentillas para un año + Líquido
-Cepillo de dientes + pasta
-Toalla pequeña + grande
-Máquina de afeitar + cargador
-Botes pequeños de champú y gel de ducha

Electrónica

-Móviles + cargadores.

-Mini-portátil + cargador. Tenemos un mini-portátil ASUS que va ya regular pero es lo que nos vamos a llevar.

-Cámara reflex SONY y una mini-cámara para el agua + cargadores.

-eReader + cable USB, otras de las cosas que pensamos es que nos gusta leer cuando viajamos, podemos leernos libros en pocos días y es por lo que decidimos comprar un eReader, los dos teníamos ECOcheques del trabajo y lo invertimos en un aparato de estos, compramos el eReader de sony, el más ligero del mercado, algo importante a la hora de viajar y estamos muy contentos con él. Ya lo tenemos lleno de eBooks listos para ser leídos, ¿alguna recomendación?

-Disco duro externo portátil. El Mini-portatil no da para mucho y creo que con los 3 primeros meses de viaje la memoria ya estaría bajo mínimos, lleno de fotos y vídeos y es por eso que nos pareció imprescindible tener un disco duro de estos, el nuestro es muy pequeño y ligero de 1 TB con el que espero podamos sobrevivir.

-Memory stick de unos pocos GB nunca viene mal para sacar alguna información en un cibercafé o cualquier otra urgencia y es algo que pesa apenas algunos gramos.

-MP3 + USB

-Adaptador de corriente universal.  Es muy pequeño y nos puede sacar de más de un aprieto.

 Extra

-Guías, llevamos una guía lonely planet de Malasia y Singapur y otra de Queensland. Del resto ya iremos comprando por el camino vendiendo/cambiando las antiguas, no es plan de ir cargado de libros.
-Linterna muy pequeña.
-Navaja suiza.
-Bolsa para ropa sucia.



5 comentarios :

  1. Pfff yo soy de las que se vuelve loca para llevarme algo un fin de semana, para un año... Creo que en vez de irme de viaje acabaría en el manicomio jajajaja.

    Suerte decidiendo el número de prendas!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja al principio fue un poco lio pero fue mas facil de lo que parecia, ahora viajando siempre te arrepientes de traerte cosas.

      Grtacias y un abrazote.

      Eliminar
  2. Nosotros llevamos siempre para una semana... de hecho, cuando facturamos en los aviones siempre nos ponen las dos mochilas en el mismo billete porque nunca pesan los 20 kg que suele haber por pasajero.
    Siempre encontrarás una lavandería a mano... y si no, una tienda de ropa, mejor gastar algo en una camiseta que en un fisioterapeuta ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a nosotros nos pusieron las dos mochilas en el mismo billete tambien porque no pesaba mas de 10 cada una, vamos bien ligeros y aun asi tenemos cosas de mas.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. Uau! Qué gran dilema tener que elegir equipaje para un año!! Creo que me volvería loca. Siempre que viajo voy con una mochila urbana más bien deportiva, de esas como las que se encuentran en Discoverydream y en tiendas similares. De todas formas, nunca me cabe lo suficiente!
    Lidia

    ResponderEliminar