6 de diciembre de 2012

Malasia: Melaka, última parada en Malasia


Hasta ahora tenía una buena impresión del transporte publico malayo, sobre todo de sus buses, tan limpios, cómodos y fresquitos. Digo hasta ahora porque el viaje de Butterworth a Melaka fue uno de mis viajes mas largos en autobús. Desde que salimos de Pangkor hasta llegar a Melaka pasaron mas de 12 horas, la culpa la tuvo el autobús que normalmente tardaba 6 y media y que tardó 9. Ya en Melaka en la estación central tuvimos que coger un ultimo autobús que nos llevaría al centro, entramos en él donde estuvimos esperando como media hora, cuando ya no cabía ni un alfiler nos dijeron "Broke down!" El autobús estaba roto así que nos metieron en otro que finalmente nos llevaría a Melaka.

Nos encontramos con un tipo al salir del autobús ofreciendo servicios de su hostal con unas condiciones buenas, cuando digo condiciones buenas quiero decir básicamente que este limpio y que sea barato y si a eso le añadimos WIFI y desayuno incluido pues gana todos los puntos. El hostal se llama 'Travelers world' y esta cerca de la zona de monumentos y no en Chinatown que es donde suelen estar la mayoría de hostales. El precio de la habitación doble fue de 35 RM (8 € y pico) y todo estaba tal y como nos explicó el hombre.

Llegamos al hostal ya para dormir, el poco tiempo que estuvimos en el descubrimos que también había buen ambiente, coincidimos con un ingles de unos 50 años pero con mentalidad de 27 como decía él, un hombre que esta viajando por todo el mundo durante años, un japonés con rastas que no hablaba casi nada de inglés pero era tan personaje y nos hacia tanta gracia sus reacciones típicas japonesas de HHHAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH??!!!! Uaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!! Parecia que no controlaba bien sus emociones y cada cosa que le deciamos reaccionaba de esa forma. También se sentaba con nosotros el que nos recomendó el hostal, indio de nacimiento ,era uno más entre los viajeros contándonos sus historias viajeras de cuando era más joven.


Teníamos un día entero para ver Melaka, a nosotros nos cundió bien ya que Melaka se ve rápido, lo mas importante fue ver los edificios y barrios de influencias inglesas, holandesas y portuguesas como la iglesia holandesa y el stadhuys (ayuntamiento) o la Porta de Santiago y St Paul's church. La zona esta minada de museos y hay donde elegir, si te gustan los museos entonces deberías de darle otro día a Melaka porque tiene muchos de ellos nosotros al solo disponer de un día nos limitamos a ver el resto de cosas. Hay uno que es muy bonito por fuera y es un barco gigante de madera que es el Museo Maritimo. La ciudad fue declarada patrimonio de la UNESCO en el 2008 junto a George Town y fue uno de los puertos importantes del país.




Melaka es una ciudad fácil y ordenada y gusta mucho andar por sus calles, no tiene grandes monumentos pero el ambiente, su comida y su historia son mas que suficientes para pasar un gran día (o mas). Chinatown suele ser la parte mas animada (Por el día) donde se puede dar un agradable paseo. En la entrada nos encontramos con una sorpresa, un dragón superlargo y espectacular que te da la bienvenida a Chinatown (difícil sacarlo entero en una foto) el dragón lo pusieron nuevo este pasado junio y es posiblemente una de las cosas mas llamativas de Melaka.




Anduvimos por la famosa Jonker Street y vimos muchos de sus templos e incluso alguna mezquita. Pasamos por el templo de fácil nombre Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi, o el Cheng Hoon Teng. Situados en la interesante Harmony street donde en otro templo llegamos al momento correcto en el lugar correcto, dentro había una gran mesa toda llena de todo tipo de comida china desde fruta hasta cochinillos enteros con la manzana en la boca, ¡lo estaban regalando! Nosotros al pasar por allí empezaron a ofrecernos de todo. ¿Has probado esto? ¿Y esto... y esto? Hasta que no podíamos mas y tuvimos que decir que estábamos llenisimos, aun así en una bolsa metimos mas cosas y nos lo llevamos al hostal, ellos nos dieron la idea porque iba a ir para la basura. ¿Hay mejor forma de probar comida local? Yo creo que no.



Pasamos por Little India, no tan autentico como Chinatown pero donde siempre puedes encontrar productos, comida india y ver muchos indios. Aprovechamos en Little India para hacer compras ya que era el ultimo día que pasábamos en Malasia antes de entrar a la parte cara del viaje (Singapur, Australia, Nueva Zelanda...)



En el hostal nos contaron que yendo para Pulau Malaka se cruzaba por un puente donde había muchos pescadores y era interesante de ver y que incluso podías pescar en la isla, al haber visto casi todo de lo que queríamos ver de de Melaka decidimos ir por allí aunque pillaba bastante lejos a pie lo hicimos. Al llegar lo único que vimos fue un puente desierto con un solo pescador y nada interesante que ver salvo las vistas, teníamos los pies destrozados y nos fuimos de vuelta cogiendo aire fresco por los gigantescos centros comerciales de la ciudad.



Por la noche hicimos algo que teníamos que hacer y es nada mas y nada menos que darnos un paseo por los trickshaws discoteca, unos trickshaws totalmente decorados con flores, lleno de luces y con música a todo volumen la mayoría con la canción que está pegando duro por aquí, el famoso ganham style. Nos dimos una corta vuelta para cumplir con el ritual y completar nuestra visita a Melaka. Nada mejor que verlo en un video que he subido.


Al día siguiente nos despedimos de la gente que conocimos en el hostal y nos fuimos a coger el autobús que nos sacaría de Malasia después de tantos días para entrar a un nuevo país, Singapur. El segundo país del viaje. Seguramente mas adelante en nuestro viaje pasemos de nuevo por este país del que disfrutamos tanto, el destino nos dirá.

Ver siguiente post del viaje: Singapur, ese pequeño gran país
Ver post anterior del viaje: Pangkor Island: Propiedad Hornbill

2 comentarios :

  1. Que ganas de ir a Melaka que nos ha entrado, chicos a seguir disfrutando y como decimos nosotros... Muchos Viajes!!!!!!

    ResponderEliminar