27 de diciembre de 2012

Australia: Excursiones por QLD a Cape Hillsbrough, Mackay y Hay Point

Salimos de Sydney en un vuelo de Virgin Australia que nos llevaría a otra etapa de nuestro viaje, esta vez aterrizábamos en Mackay en el estado de Queensland, allí nos esperaba la hermana belga de Perrine con sus dos gemelos en sus brazos, dos gemelos que han nacido en Australia y a los que todavía no conocíamos, son nuestros primeros sobrinos así que fue especial el poder encontrarnos con ellos.

A nosotros nos venia perfecto tener familia en Australia porque de esta manera nos íbamos a ahorrar muchiiiiisimo dinero y poder ver algo de esta bonita parte del mundo. La hermana vive con su marido e hijos a media hora de Mackay, exactamente en un pueblo costero al sur llamado Hay Point, un lugar donde apenas hay habitantes con lo que tampoco hay supermercados ni nada por el estilo. La idea era la de estar 2 semanas viviendo con ellos y ver lo que pudieramos por los alrededores que es mucho, ademas de disfrutar de una casa en la playa de Hay Point.

Estas son algunas de nuestras visitas por Queensland:

Hay Point

En Hay Point esta Salonika beach donde en su acceso ya nos avisaban de la existencia de medusas peligrosas y mortales y de cocodrilos que se habían visto recientemente así que el baño por estas fechas queda descartado, una autentica pena tener una playaza así y no poder meterte con este calor que hace por aquí.

Lo de los cocodrilos no es ninguna tontería son bastantes las personas que son atacadas en estas costas. Es por eso que la playa esta desierta, algo que se agradece y que te da mas sensación de playa salvaje. Nos andamos la playa por la orilla hasta llegar a un lugar donde fuimos sorprendidos por cientos, quizás miles de cangrejos negros, redondos y pequeños corriendo en "manada".

Fue algo impresionante de ver, un fenómeno de la naturaleza propio de documentales.
En Hay Point disfrutamos también de una puesta de sol en un lago que tiene muy bonito, algo que siempre nos gusta disfrutar.

Nuestro cuñado nos llevo a un mirador muy alto de donde se veía todo lo que hay montado en el mar que es donde el trabaja, esta relacionado con el carbón que traen de las minas en tren y es en este lugar donde a través de unas cintas automáticas se transporta el carbón a los barcos que transportan el material por todo el mundo, mayormente este lugar vive de ello y son muchos los trabajadores que viven aquí por este trabajo, me contaron también que hay muchos chilenos viviendo por Mackay en las minas.

En una de las fiestas que hacen entre los compañeros de empresa conocí a un español de Valladolid que esta trabajando en este proyecto y que ha trabajado en otros países como Brasil, vive en Mackay con su esposa colombiana y llevan 1 año, fue agradable conocer a un español en un sitio como este, me hacia falta hablar castellano!

Cape Hillsbrough

Un día decidimos acercarnos a este parque natural que pilla a solo una hora de Hay Point, al no disponer de coche propio siempre dependíamos de nuestra cuñada. Con ella y los niños nos dirigimos hacia este lugar donde el objetivo numero 1 era el de ver canguros los cuales solo habíamos visto muertos en la carretera... Cape Hillsbrough es conocido por su bonita playa y las vistas que tienes desde sus miradores. Otro de los puntos fuertes es que en el amanecer a eso de las 5 o 6 de la mañana se vienen muchos wallabies a esta playa, no se porque pero lo hacen cada mañana, nosotros no madrugamos tanto ademas de que nos pillaba a una hora y era un poco locura. Hicimos una ruta que te lleva por encima del cabo donde te vas encontrando miradores espectaculares donde se ven vistas como estas.

Antes de hacer la ruta hay que tener en cuenta el tema de mareas ya que si te pilla con marea alta no puedes hacer la ruta en redondo volviendo por la playa si no que tienes que volver por el mismo camino por el que se va así que merece mucho la pena tener la marea en cuenta y hacer la ruta cuando la marea está baja, ademas tienes la oportunidad de cruzar por tierra a una islita que hay en frente del cabo. El lugar es salvaje total, mi sensación fue como la de estar en una playa de piratas, no había absolutamente nadie y las vistas son maravillosas. La ruta dura algo así como 3 horas y al principio es todo cuesta arriba, con calor se puede hacer muy cansado pero al llegar arriba las vistas merecen mucho la pena.

Por el inicio de la ruta por el parque natural hay un camping donde puedes comprar bebida y también hay una zona con mesas de madera y baños donde te puedes traer tu comida y comer tranquilamente, mi cuñada nos contó que la ultima vez había varios canguros por esta zona, nosotros después de terminar la ruta tuvimos la suerte de pillar a uno al que pudimos capturar en nuestra cámara, objetivo cumplido.

Al volver en coche paramos ya saliendo del cabo en otra ruta que hay de nivel fácil, es una ruta de Mangrooves y esta bien, solo se tarda una hora en hacerlo, por aquí nos encontramos con un canguro que pillamos por sorpresa y que de un salto se nos escapo de la vista.

Mackay

Por Mackay estuvimos bastante pero vimos poco, aunque tampoco tiene mucho que ver aparte de alguna que otra ruta cultural y alguna de sus playas. Mayormente fuimos a Mackay a su centro comercial llamado Caneland a hacer comprar o comer algo y también fuimos a Blue Lagoon Water que son unas piscinas gratuitas muy apañadas donde pasamos grandes momentos con nuestros sobrinos.

Otro lugar que vimos de Mackay fue una de sus playas del norte, en Dolphin Heads, aquí nos colamos en un resort que tenia una piscina con vistas al mar y donde nos sentimos como en unas vacaciones de lujo.

En el siguiente post escribiré sobre nuestra salida a las maravillosas Whitsunday Islands y sobre nuestra aventura haciendo autostop.