20 de marzo de 2012

Restaurantes frikis en Tokio

Me quedan escasos días para partir hacia Japón y las ganas de llegar aumentan cada día, y más encontrando cosas así. Buscando información me encontré con este curioso tema y es que el frikismo de los japoneses puede llegar a limites insospechados. Me ha creado tal expectación que me he propuesto de visitar algunos de estos sitios en los que estoy seguro que va a ser una gran experiencia, lo malo creo que son los precios,  me informaré de alguno que sea factible para mi bolsillo y de los bolsillos que viajen con un presupuesto bajo (difícil en Japón).

A continuación escribo una lista de restaurantes temáticos (FRIKIS) que me he encontrado por internet.

- Maid Cafe

De estos se pueden encontrar varios por Japón, en estos bares las camareras (creo que solo son mujeres) van vestidas de sirvienta y tratan de complacer a los japoneses con su vestimenta y simpatía. A los japos les encantan este tipos de cosas, también el rollo colegiala, enfermera etc. Hay habitaciones VIP donde también te pueden hacer masajes o salas con vídeo juegos y películas manga. Hay mucha variedad de estos restaurantes desde que se creó el primero hace ya mas de 10 años. Viendo el vídeo que pongo a continuación os podéis hacer una idea mejor, muy friki. Quizás me da por ir a alguno aunque sea a beberme un batido.


4 de marzo de 2012

Paises Bajos: Isla de Texel

Madrugón el que nos pegamos para ir a esta isla de los Países Bajos. El viaje era largo, unas 2h45 minutos aproximadamente en coche desde Amberes hasta Den Helder desde donde teníamos que coger un barco que nos llevara a la isla. Este barco tarda unos 20 minutos en llegar a la isla.

No había oído hablar mucho de estas islas  pero me llamaron la atención viéndolas en el mapa así que busqué información por la cual me creó unas ganas gigantes de venir.

La isla de Texel se encuentra en el norte de Holanda, en las Waddeneilanden "Islas Frisias" que son una cadena de islas que van desde Holanda hasta Dinamarca pasando por Alemania. La isla de Texel es digamos la más grande y poblada de todas (unos 20 km de largo y 8 de ancho) con unos 13.000 habitantes y es la primera de la cadena. 

Un año de estos vamos a intentar como reto pisar cada una de las islas frisias, aunque esto es difícil ya que a alguna de ellas está prohibida la entrada a personas con alguna excepción. Un sueño viajero de tantos.