"he

1 de enero de 2013

Australia: Haciendo autostop, de Sarina a Rockhampton


Nuestro tiempo en Hay Point se agotó, debíamos salir tras pasar grandes momentos con nuestros primeros sobrinos. Decidimos que llegaríamos a Brisbane haciendo autostop y tendríamos una semana para ello, sería nuestra primera experiencia.

La hermana de Perrine nos dejó en Sarina a unos 20 minutos al sur de Hay Point y desde allí se podía hacer buen autostop, para ello nos dejó en la salida de la ciudad para tener más opciones. La despedida fue dura ya que quizás no íbamos a ver a nuestros sobrinos durante un año o más, y habrían cambiado mucho, ahora solo son bebes de 6 meses.

Sarina lo vimos ya antes y no hay mucho que ver excepto algún museo pequeño o algún tour por sus cañas de azúcar que es básicamente de lo que vive esta ciudad. 



Escribimos en un cartón "Rockhamton" y lanzamos el dedo al aire, esperamos unos 15 minutos hasta que por fin paró un coche para recogernos. Nuestro primer coche! La distancia entre Sarina y Rockhamton es de 4 horas en coche más o menos y entre estos dos lugares no hay prácticamente nada, solo algún restaurante de carretera para repostar y muchos canguros muertos en la carretera, una pena ver a tantos muertos, debido a esto la población de canguros en Australia está disminuyendo a pasos agigantados. 




El conductor era un autentico aussi de unos 40 y pico años, llamado Ace, que viajaba desde Sarina hasta Melbourne! Unos 3000 km nada más y nada menos, es normal que le apetezca un poco de compañía. Nos dio tiempo a conocernos bien e incluso me dejó conducir el coche, mi primera vez por la izquierda y con coche automático. Estuvo bien porque me sirvió de práctica para cuando tengamos una van en Nueva Zelanda. La carretera era facilita y casi no se veían coches, es la carretera principal pero es solo un carril por cada dirección y está casi siempre en obras. A Ace también le gustaba fumar y fumaba algo raro en una clase de pipa, él decía que era legal, el caso es que era aromático y no molestaba. Nos contó sobre su hobby que es construir lanchas de agua pequeñas con control a distancia y competir en carreras con ellas. Al parecer ganó más de un torneo. Al final cuando llegamos (nos dejó en la puerta del hostal) nos la enseñó muy orgulloso y nos hicimos una foto con él y su lancha. Era muy buena gente y disfrutamos mucho el viaje que se nos hizo muy corto, empezaba a gustarnos eso del autostop sin duda una buena forma de conocer a gente..


Solo estaríamos en Rockhampton una noche así que aprovechamos nada más llegar (3 de la tarde), dejar las cosas e ir al centro a visitar la ciudad aunque el calor era asfixiante, unos 35 grados con el sol en lo alto de nuestras cabezas. Encima el hostal pilla lejos del centro así que teníamos una larga caminata bajo el sol abrasador.



Rockhampton también conocida como Rocky es la 'beef capital' de Australia ademas ser centro comercial y administrativo de Queensland, sitiada en plena linea del trópico de Capricornio. Se pueden ver algunas estatuas muy grandes de vacas y el centro histórico son apenas 3 calles, tiene edificios bonitos de arquitectura victoriana y se puede echar un buen rato paseando por aquí, una de sus calles mas famosas es la Quay street por donde pasa el río que esta plagado de barcos. Realmente habíamos parado por aquí para dormir y ya aprovechamos para verlo. Perrine aprovechó para enviar algunas postales para navidad. Aparte se puede visitar el jardín botánico pero queda un poco alejado, parece que cada ciudad tiene uno así.






El hostal en el que dormimos estaba muy bien, una cocina amplia, buenas camas y limpio, también había una piscina en la que nos metimos después de andar todo el día en el sol, nos encantó. El precio fue de 22 dolares por persona en un dormitorio de 8. Ahí conocimos a una chica de Hong Kong cuyo inglés era difícil de entender, estaba con la working holiday de Australia (Por que los españoles no tenemos derecho? :-( ) Nos contó que acababa de encontrar un trabajo en el Subway... y eso su inglés era mas bien malo, en Australia hay MUCHO trabajo y eso nos repetían en muchos sitios.

El día siguiente normalmente íbamos a visitar Rockhampton pero ya habíamos visto casi todo así que saldríamos directamente a hacer autostop para dirigirnos a Agnes Water, nuestro siguiente destino.



Siguiente post del viaje: Próximamente






1 comentario :