"he

19 de febrero de 2013

Nueva Zelanda: Desde Akaroa a Timaru



Akaroa y Banks Peninsula

 Era hora de salir a la aventura, abandonar Chch y la casa en la que estuvimos tan bien (gracias por todo chicos), habíamos encontrado trabajo en un huerto de arboles frutales en un pueblo llamado Kurow para recogida y empaquetado de albaricoques, nectarinas, ciruelas y melocotones. Kurow se encuentra a unas 4 horas o menos de Chch y como teníamos varios días por delante antes de empezar a currar aprovechamos para viajar un poco por la isla sur. La primera escapada fuera de Chch fue a Akaroa y su Banks Peninsula



Una hora y cuarto se tardaba en llegar a la pequeña ciudad de Akaroa, el camino es muy empinado, es la bonita Summit Road que va por encima de las montañas desde donde se tienen unas vistas espectaculares!. Lo único malo es la cantidad de gasolina que chupaba la furgoneta en las cuestas. Llegamos a un punto que es una especie de mirador de donde se tenían estas vistazas.


Aquí aprovechamos para tener nuestro primer desayuno con nuestras sillas y mesa que venían incluidas con la furgoneta, comer con estas vistas no tiene precio! El paisaje todo lleno de montañas y el color del agua era parecido al que vimos en las montañas de Chch pero esta vista era incluso mas bonita, solo se puede saber lo que se siente estando en el lugar.
Banks Peninsula es una formacion muy especial, si lo ves en el mapa es como un casi perfecto circulo que interrumpe la linea de la costa, algo que me llamó especialmente la atención, esta formación es debido a dos volcanes que erupcionaron hace ya 8 millones de años creando un paisaje montañoso volcanico donde se ha creo la biodiversidad que hoy en día existe en estas montañas.

 Akaroa que significa en Maori algo asi como "puerto largo" es una bonita pequeña ciudad en medio del Banks Peninsula. Lugar por donde entraron los franceses allá por el 1840 haciéndose con esta parte de Nueva Zelanda, hoy en día todavía se mantiene como ciudad con aires franceses, con los nombres de las calles en francés y banderas francesas por todos sitios, un poco raro estando en Nueva Zelanda.





 Nosotros nos dimos un paseo por la ciudad donde estuvimos en un parque haciendo una pequeña ruta, solo las vistas al agua todo rodeado de montañas ya merece la pena venir por aquí. Aquí esta la opción de nadar con delfines pero decidimos guardar el dinero para algo diferente ya que cuesta bastante. Andando nos encontramos con un faro que forma parte de la historia de Akaroa, un War Memorial y un par de iglesias, tampoco es que sea muy grande la ciudad



También aprovechamos para hacer unas compras en el único supermercado que vimos que se llama Four Square, una cadena de supermercados bastante cara y poca opción. Con provisiones nos fuimos a buscar un camping para pasar la noche y después de perdernos un poco ( es lo que pasa por no tener un mapa de carreteras!) encontramos uno en Okains Bay que esta situado a unos escasos metros de la playa. Banks Peninsula esta lleno de bays pero las carreteras para llegar a ellas son realmente empinadas y es un chupa-gasolina asi que nos conformamos con poco. Al día siguiente nos dimos una vuelta por la playa que teníamos en el camping y salimos dirección Timaru, nos hubiera gustado haber estado mas días por aqui y hacer algún walking track pero queríamos llegar con tiempo a Kurow para el trabajo. En Banks Peninsula hay un famoso tramping ( es como los kiwis llaman a una ruta a pié de varios días) pero no era el momento de hacerlo, era el momento de salir.


Timaru

 Timaru es una ciudad costera con encanto entre dos grandes ciudades como Christchurch y Dunedin y es una parada que merece la pena, no es una ciudad como las dos nombradas anteriormente pero bastante grande para ser Nueva Zelanda. Al llegar fuimos directamente al centro de información que se encuentra en una plaza muy bonita donde nos dieron un mapa del centro de la ciudad y mas información de la región.




Decidimos dejar la furgoneta allí aparcada y andar por el centro donde hay unas calles llena de tiendas para hacer buenas compras aunque la mayoría estaban ya cerradas, a eso de las 4 o 5 las cierran al parecer, y yo me quejaba de Bélgica que cierran a las 6! A parte de eso tiene alguna iglesia y una bonita basílica llamada Sacred Heart.



Por el centro también puedes ir al que dicen que es un buen museo para entender mejor a la cultura maori y sus originenes llamado el Te Ana Maori Art Rock Centre pero cuesta unos 20 dolares así que lo dejamos de lado, también esta la opción de museo South Canterbury que es de entrada gratuita. Por el centro puedes tener internet con el wifi gratuito que tienen y si no te funciona bien puedes ir a la biblioteca central aunque cuando fuimos nosotros se encontraba cerrada como todo lo demás. A 1km del centro también puedes ir a los jardines botánicos que suele tener cada ciudad en Nueva Zelanda.


Después de ver un poco del centro cogimos el coche y nos fuimos a la playa en la Caroline Bay, hacia un calor impresionante asi que nos fuimos a darnos un chapuzon en el mar, había que aprovechar el calor para ir a la playa ya que rara vez hace tanto calor y el agua suele estar muy fría. La playa no es que fuera muy bonita ni nada pero estaba bien para darse un baño, cerca se ven los contenedores del puerto que hacen de ella una playa fea. Pasamos toda la tarde allí y tratamos de buscar un sitio para pasar la noche, en la misma playa hay un lugar para dormir pero solo podias si tienes una furgoneta con baño y todo lo necesario (en inglés llamado self-contained )y para eso debes de tener como un certificado que lo demuestre si no si vienen a controlar puedes recibir una multa. Al ser por el centro de la ciudad no nos la jugamos y fuimos a buscar un camping por los alrededores de Tiramu, encontramos un Holiday Park muy bueno que nos costo 24 dolares pero podíamos tener un TB de internet por cinco dolares mas cosa difícil de encontrar por este país, normalmente para internet te cobran por mb una burrada y esta oferta estaba super bien aunque solo fuera para 24 horas, por la mañana del día siguiente pude disfrutar de un partido de fútbol online del mi equipo el Malaga CF y era nada mas y nada menos un partido que ganamos al Real Madrid, algo que estaba echando ya en falta, fútbol español!!

 Desde allí en un día muy feo salimos directamente hacia Kurow donde iríamos con la intención de quedarnos un mes y medio trabajando en un “orchard” que es un huerto de arboles frutales que nos ofreció trabajo para la recogida y empaquetado de albaricoques, ciruelas, nectarinas y melocotones.


Anterior post del viaje: Nueva Zelanda: Christchurch, primer contacto con la tierra media.
Siguiente psot del viaje: Nueva Zelanda: La vida en Kurow y el Waitaki Valley

1 comentario :

  1. sigo aprovechándome de tus fotos y tu buena redacción. Por Timaru pasamos con prisas para poder llegar a un médico en Dunedin donde comprobamos la importancia de tener seguro médico.

    ResponderEliminar