"he

6 de marzo de 2013

Nueva Zelanda; Mount Cook, Lake Pukaki y Lake Tekapo. Esas 3 bellezas naturales





El trabajo en Kurow no era tal y como habíamos esperado, normalmente al entrar al trabajo nos dijeron que se trabajaba 6 días a la semana, 8 horas y media por día, incluso se podía trabajar algún domingo o echar horas extras, nosotros nos frotábamos las manos con todo el dinero que íbamos a ganar. Para nada estaba siendo así, cada día, James; el encargado del orchad, nos enviaba un mensaje por la mañana diciendo si se hacia recogida de fruta o no, algunas veces no íbamos porque llovía pero, a veces no íbamos porque decía que echaban un spray a los arboles y eran muchos los días que perdimos de trabajo.


No queríamos perder el tiempo estando de brazos cruzados en el farmstay así que cuando teníamos días libres nos íbamos a ver cosas como anteriormente he ido poniendo en los post. Esta vez nos dijeron que iban a ser 2 o 3 días por el spray y el pronostico del tiempo no podía ser mejor, era el momento de ir a uno de los lugares mas bellos de Nueva Zelanda, nos íbamos al Mount Cook, a unas dos horas de Kurow., pero antes fuimos a ver el lago Pukaki y el lago Tekapo. Desde que cogimos el vuelo de Brisbane a Christchurch a finales de diciembre no podía esperar mas para poder venir al monte mas alto de Nueva Zelanda, el Mount Cook.

Lake Pukaki

El lago Pukaki es un lago gigantesco el cual tiene un mirador al Mount Cook precioso, para aprovecharlo al máximo tiene que ser un día muy claro ya que lo mejor es cuando se puede ver el gigantesco Mount Cook al fondo, nosotros lo teníamos y las vistas eran espectaculares. La estampa con el Mount Cook y el precioso color del agua del lago Pukaki es asombroso, belleza máxima en la que puedes estar todo el día sentado mirando sin cansarte.

Lake Tekapo

Después de estar un buen rato disfrutando de las vistas del lago Pukaki nos fuimos al lago Tekapo, otro lago parecido al Pukaki en cuanto al color del agua aunque un poco mas pequeño, este lago también esta rodeado por montañas, por aquí hicimos de comer en nuestra furgoneta con estas vistas.

Tras comer nos acercamos al Lake Tekapo Village, un pueblo donde tienen de todas las necesidades, supermercado, gasolineras, centro de información de donde cogimos un mapa. No es muy grande pero es un buen lugar para repostar de lo que te haga falta, sobre todo gasolina. Nos dimos una vuelta por el village y cogimos el coche para cruzar un puente y ver una inglesa llamada Church of the good Shepherd en este lugar había muchos turistas que venían mayormente de autobuses . Las vistas desde este lugar hacia el lago también son espectaculares, un espectáculo visual del que nunca te cansas de mirar.


Una de los mejores tracks de Lake Tekapo es sin duda el que se hace a la cima del Mount John, así que no dudamos en hacerlo. Fuimos en coche hasta el camping de allí y empezamos a subir por un bosque, el tiempo estimado para hacer el track es de 3 horas y eran ya como las 5 cuando lo empezamos, un poco tarde pero teniendo en cuenta que hacia muy buen tiempo y que anochecía a las 9 y media lo pudimos empezar tranquilos. El principio del track es lo mas duro de todo a mi parecer, es una cuesta sin descanso a través la vegetación abundante hasta que llegas a un punto donde los arboles van desapareciendo de la vista y el terreno se vuelve mas árido. 

Seguimos subiendo hasta tener unas vistas con las que dices, definitivamente todo este esfuerzo a merecido la pena. Disfrutamos las vistas moviéndonos por los picos de las montañitas que íbamos encontrando hasta que llegamos al top, el Mount John donde hay un observatorio astronómico, el cielo de esta zona es conocido por ser uno de los mas limpios del planeta para ver estrellas, nosotroS ya lo disfrutábamos cada noche en Kurow, nunca había visto un cielo tan lleno de estrellas, algo realmente asombroso, cada noche cuando salíamos fuera del cuarto y miraba hacia el cielo era como wauw!! Lo echaré de menos.

Desde el observatorio se puede disfrutar de las increíbles vistas al lago Tekapo bebiendote algo en su pequeño bar, también te sirve de descanso después de subir toda la cuesta del principio.Para seguir el track bajamos por el otro sitio desde donde se ve el lago Alexandrina junto al lago Tekapo, aqui se puede ver la extraña diferencia entre los dos lagos, el Tekapo totalmente turquesa y el Alexandrina de un azul oscuro, en la foto se puede ver bien la diferencia, es precioso!
 


Seguimos andando por el track bajando la montaña, llegamos a otro punto desde donde se ve una isla pequeña que hay en mitad del lago, lo especial de esta isla es que se ve toda poblada de arboles mientras el paisaje que se ve alrededor es todo lo contrario, con solo matojos. 

Para volver seguimos el track bajando la montaña pegado al lago hasta que llegamos de nuevo al coche que dejamos al principio del track en el camping, así terminó nuestro gran día por este bonito lago.

Mount Cook (Aoraki)

Al dia siguiente nos fuimos a Mount Cook, era otro día perfecto en cuanto al tiempo y eso habia que aprovecharlo, teníamos que ver el Mount Cook en un cielo despejado algo que dicen que es dificil de presenciar. Volvimos desde Lake Tekapo pasando por Lake Pukaki y la pequeña ciudad de Twizel para coger la carretera hacia Mount Cook. Una carretera que va pegado por la costa del lago Pukaki. Ya la carretera en si es un espectáculo visual, acercándonos con la furgoneta el monte se vuelve mas y mas grande, paramos en un mirador por el camino de donde sacamos esta foto. Sobran las palabras.


Ya llegando a Mount Cook Village te sentías como una hormiga en las faldas no solo del Mount Cook si no de todos los demás picos que sobresalen de los 3050 metros de altura, de los 27 picos que sobre salen esa altura en toda Nueva Zelanda, 22 se encuentran aquí, reinando el Mount Cook con una altura de 3755m. 

Pasamos hasta por un pequeño aeropuerto al cual también se pueden coger vuelos para llegar desde otro punto de Nueva Zelanda. Una vez allí nos fuimos al moderno y mas conocido hotel de Nueva Zelanda, el Hermitage Centre donde tienen de todo y esta muy bien montado. Tienen un museo, tienda de ropa y souvenirs, información y hasta un cine en 3D! Nosotros preguntamos por los tracks que se pueden hacer de un día y nos dieron como una especie de mapa dibujado donde te explica cada track de la zona. El mas famoso, el Hooker Valley, así que allí que nos fuimos para empezar nuestra aventura por los alrededores del Mt Cook ya que subir el mismo Mt Cook solo esta reservado para los mas expertos.
Desde donde se empieza el track también esta el camping DOC (los baratos) , nosotros ya cogimos sitio y dejamos la furgoneta por allí. 

El Hooker Valley es un track sencillo, muy planito pero no por ello menos espectacular, las vistas que tienes sobre el Mt Cook son sobrecogedoras. Tanta belleza hacia que me sintiera que estaba en un sueño y que lo que tenia en mis narices no podía ser real. El track dura como unas 3 horas ida y vuelta pero con la cantidad de fotos que echas puedes estar 4 o 5 horas fácilmente que fue lo que nos paso a nosotros, paramos en muchos sitios para admirar el paisaje y poder disfrutarlo. 

La única pega es quizás que había bastante gente en el track haciendo a veces difícil sacar una foto en solitario, sobre todo cuando venia una excursión de japoneses, estaban por todos lados! El track empieza con vistas al monte Sefton, otro gigante de 3159m de altura un monte que engaña ya que nos hizo creer todo el rato que era el Mt Cook hasta que cruzando por dos espectaculares puentes colgantes aparece el Mt Cook en escena. 

Vista que te acompañara hasta el final del track, ya en el lago Hooker donde supuestamente te encuentras con un glaciar pero que a las alturas de verano que nos encontrábamos solo quedaba esto:


 Aunque ya era tarde, ese día teníamos ganas de ver mas, supongo que por la adrenalina del Hooker Valley track y por el buen tiempo que hacia nos fuimos a hacer otro de los mas famosos tracks de por aquí, el Tasman Glacier Track a unos 8km del Mt Cook Village, un track muy corto (unos 50 min ida y vuelta) que te lleva a otras vistas magnificas del Tasman Glacier, un glaciar que también esta todo derretido, solo se ve al final el inicio del glaciar. Disfrutamos del atardecer y nos quedamos un buen rato allí sentados, sin hacer mucho, solo disfrutar de las vistas que son también maravillosas. 

Desde aquí, también aprovechamos para ir a los Blue Lakes unos bonitos lagos donde si hace buen tiempo te puedes dar un chapuzon.
Por ese día ya tuvimos suficiente, un día que difícilmente olvidaremos. Nos fuimos a dormir al camping donde tienen como una caseta donde con sillas y mesas donde se puede hacer de comer muy bien.

Al día siguiente pudimos disfrutar de un desayuno como este:


Era nuestro ultimo día de excursión ya que para el día siguiente nos aviso James (el encargado del orchad donde trabajábamos) de que había por fin trabajo para nosotros en Kurow. Así que después de desayunar con esas vistas nos dio muchas ganas de seguir haciendo tracks, tracks que también salían del parking donde nos encontrábamos, esta vez fuimos al Kea Track. Este track se llama así ya que se puede ver al Kea por allí, un pájaro endémico de estas islas que es parecido al loro, nosotros no tuvimos la suerte de verlo pero si que pudimos ver las bonitas vistas desde su mirador al Mt Sefton y al fondo se puede ver el Mt Cook aunque este día teníamos un poco de nubes que tapaban un poco, es un track muy corto si se empieza desde el parking y fácil, apto para todos.


Desde allí te puedes desviar por otro track llamado Mueller track, uno de los tracks de por aquí mas duros, todo trata de subir escalones los cuales se hacen interminables! Al inicio del track conocimos a una chica española que había venido haciendo autostop y que estaba como nosotros flipando con el paisaje y eso que ella venia de Milford Sound. En lo bajo del track y después de una cuesta se empiezan a subir escaleras, en total unas 1810 escalones!! y eso solo hasta el mirador, se puede seguir subiendo hasta el Mueller Hut donde puedes quedarte a pasar una noche, nosotros nos conformamos con subir a duras penas hasta el mirador. Las vistas desde aquí volvían a ser indescriptibles, la grandiosidad de la naturaleza se asentaba de nuevo ante mis ojos pareciendo que el momento fuera irreal, eramos diminutos ante tanta grandeza.


Temo que después de ver este lugar tan especial de Nueva Zelanda los demas sitios no me sorprendan tanto, tengo miedo de perder esa admiracion por lo bonito y que me haga inmune a lo que nos queda por ver que es mucho, espero que ese momento nunca llegue. Nos toca seguir soñando y disfrutando por estos paisajes de pelicula con los que te quedas sin respiracion. Nos queda mucho por recorrer y eso lo seguiréis viendo en este blog.

Post anterior del viaje: Nueva Zelanda: La vida en Kurow y el Waitaki Valley
Próximo post del viaje: Nueva Zelanda: Moeraki y Shag Point, lugar de pingüinos y lobos marinos

1 comentario :

  1. Hoy estoy admirando lugares en los que estuve, desde otra perspectiva.

    Cuando llegamos a lago Pukaki no se veía nada y de repente se abrió una raya entre el lago y las nubes y nos permitió ver el Monte Cook, nos pareció irreal, fantástico,... verlo tan azúl es también impresionante.

    En el Lago Tekapo, pasamos la noche en el parking a -6 grados, pensábamos que pasaríamos frio pero no, pero a la mañana siguiente había carámbanos en la capuchina. El vaho de la respiración se había condensado encima nuestro y se había helado.

    Monte Cook, estaba todo totalmente nevado, llegamos hasta el pueblo por poco y como llevábamos a un niño pequeño no nos arriesgamos a seguir. Vosotros visteis una cara y nosotros totalmente la contraria de esta maravillosa zona.Y prácticamente solos, nos encontramos a dos japonesas haciendo autostop. Abajo hacia mal tiempo pero arriba se despejo y salió un día estupendo, al final cogimos una avioneta y aterrizamos en el Glaciar Abel Tasman y volamos sobre el Franz Josep.

    ResponderEliminar