"he

24 de julio de 2013

Carta desde un hospital en Indonesia


Os escribo esta carta desde el presente desde un hospital en Surabaya en la isla de Java (Indonesia) donde desgraciadamente, yo (Álvaro), tuve que ingresar por unas malditas bacterias que provocaron una úlcera en la córnea de mi ojo derecho. Es horrible darte cuenta de que pierdes la visibilidad en un ojo y de que estás en una ciudad como Probolinggo donde no pueden ayudarte mucho, con un hospital cuya higiene y medios son demasiado básicos para algo tan complejo como lo de mi ojo. Es por eso que tomamos un tren de 2 horas hasta Surabaya que es una de las ciudades más importantes de Indonesia y donde tienen un buen hospital, recomendado por nuestro seguro, que es donde estamos ahora.

Ya han pasado dos semanas desde que ingresé, en las que los primeros días eran de mucho miedo e incertidumbre, no sabíamos que le pasaba a mi ojo ¿Me estaba quedando ciego del ojo derecho? ¿Habría arreglo? o ¿Sería demasiado tarde para volver a ver normalmente? Con todo esto no hace falta decir que terminaba nuestro viaje antes de lo pensado...todo un desastre.
Gracias al buen doctor Arief que es el que me está tratando el ojo pudimos tranquilizarnos y nos dio esperanzas de que el ojo como estaba mejorando quizás en un par de semanas o más la cicatriz (que es lo que impide la visión) se quitaría pudiendo así volver a ver como antes. Si no era el caso, siempre se podía hacer el trasplante de cornea que salvaría mi visión, la tranquilidad de que volvería a ver fue muy importante. Con un solo ojo no podría volver a conducir ni incluso trabajar por no hablar sobre la estética de mi cara... con lo que supondría un duro golpe en mi vida. Por suerte podíamos descansar de esos miedos y mirar al futuro con otros ojos (o al menos con los dos).



Con esto volvía la ilusión y la posibilidad de seguir viajando. El tratamiento continuaba con diferentes gotas cada hora, pastillas y cremas pero el tiempo pasaba y pasaba y aunque el ojo mejoraba, la infección bajaba y la visibilidad mejoraba a pasos de tortuga, el seguro nos presionó para tomar la decisión de volver a casa pagándonos el vuelo (en mi caso Bélgica) para continuar con el tratamiento y la recuperación aparte de volver a ver a la familia que lo sufría desde la distancia y se merecía verme. El vuelo es mañana jueves por la noche (Surabaya-Jakarta-Doha-Bruselas) Una decisión durísima pero creo que acertada. Todo esto significa que no haremos nuestro viaje completo, 4 meses más que nos quedaban viajando por el sudeste asiático, un sueño que se desvanece por una jodida infección de ojo. Es mucha la impotencia que se siente cuando no vas a ver todo lo que tenías planeado y completar tu sueño. Nuestro siguiente vuelo que tuvimos que cancelar era Borneo y desde allí íbamos hacia Filipinas en otro vuelo que también hemos tenido que cancelar. También estaba en nuestros planes Taiwan, Myanmar, Laos, Camboya y Tailandia. Volveremos algún día para terminar lo que que habíamos empezado, tarde o temprano, aquí estaremos.

Ya está, 8 meses y medios inolvidables viajando por los que pasamos por Malasia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Tonga e Indonesia. 8 meses y medio de ensueño que vivimos miles de experiencias que nos han hecho más sabios y ricos en muchos apectos. En estos meses hemos conocido gente maravillosa y lugares increíbles y eso es con lo que nos quedamos, dejará huella en nosotros para toda la vida.

Toca recuperarse en Bélgica y visitar a mi familia en España a la que no visito desde hace ya un año. Veremos como evoluciona el ojo, veremos a ver si necesito un trasplante de córnea para recuperar toda mi visión... Crucemos los dedos para que todo salga bien. Quien sabe si en septiembre estoy totalmente recuperado quizás retomamos el viaje algunos meses (2 o algo así) para viajar un poco por Europa, nos queda tiempo antes de volver a nuestra rutinaria vida de trabajo.
Seguiré escribiendo los posts que nos quedan del viaje, todavía estamos escribiendo los últimos posts de Nueva Zelanda antes de empezar con Tonga.

Gracias a todos los que habéis dado ánimos desde las redes sociales, lo agradezco de todo corazón.
Gracias también a todos los que habéis seguido el viaje estos 8 meses y medio.
Seguiréis teniendo noticias desde Bélgica.

14 comentarios :

  1. una gran putada! Que pena que un viaje se acabe así... mejorate alvaro y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, una pena que acabara así pero que nos quiten lo bailado estos 8 meses y medio jeje. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Cuidate mucho, piensa que este tiempo ha sido lo que muchos nunca viviremos, y eres muyyyyy afortunado!!!!!!

    Recupérate pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Es verdad que soy un afortunado por poder hacer un viaje como el que estábamos haciendo aunque la salud es algo esencial y en eso no estoy teniendo demasiada fortuna! Toca recuperarse en casa
      Muchísimas gracias por los ánimos, cada mensaje vuestro me da un poco de energía para seguir con esta lenta y angustiosa recuperación.

      Eliminar
  3. Qué pena que un viaje tan emocionante se vea truncado por una enfermedad... pero la salud es lo primero, hay que cuidarse bien. Por lo menos me alegra que el ojo vaya mejorando... lo peor ya está pasado y lo que os falta por ver seguro que encontráis un momento para viajarlo. Pensad que no son muchas personas las que han podido dedicar 8 meses y medio de sus vidas a viajar a tiempo completo.

    Un abrazo y muchos ánimos!
    Un saludo,
    Sonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es una pena volver a casa por la puerta de atrás después de un viaje así pero no nos quedó más remedio que parar el viaje :(. Esperemos que pueda recuperarme pronto y así poder volver a la carga!
      Un abrazo de vuelta y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Hola Álvaro, acabamos de enterarnos :-(
    Sentimos mucho que el sueño acabe porque suene el despertador y no porque uno haya dormido lo necesario. Viajar es más duro de lo que parece y, lo que estando en casa no pasaría de una visita al médico y un par de pastillas durante dos días, se puede convertir en un problema... Esperamos que el ojo evolucione bien y que podáis volver a soñar en breve, recorriendo Europa en esos dos meses que os quedan antes de volver a la rutina.
    Un abrazo muy fuerte, mucho ánimo y, como os han dicho, recordad esos ocho meses y medio llenos de grandes momentos, como fuerza para mejorar y como deseo de volver a vivirlos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por las palabras! Disfrutad vosotros que todavía os queda tela de viaje jeje. Abrazos

      Eliminar
  5. Nos hemos quedado de piedra Alvaro!
    Llevábamos un mes perdido por China, sin conexión a los blogs, ni al facebook, ni twiter, ni nada, solo podíamos conectar (mandar cosas) por el instagram, que no nos enteramos de nada, haciendo relación de gente con la que podíamos coincidir en nuestro viaje y al contactar contigo pues eso que estamos sin palabras.
    Lo importante es recuperarse bien, que la vida es muy larga y siempre hay tiempo para volver a repetir lo que no se ha podido hacer, la vida siempre da otra oportunidad, así que mi niño, ponte muy bien, recupera esa visión para en un futuro retomar lo que se ha quedado en le tintero, y sobre todo recuerda que esos ocho meses y medio de experiencias no te los quita nadie, esos ya son tuyos para siempre.

    Un fuerte abrazo de los tres!! y mucha fuerza te mandamos desde el #Asiapara3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias familia. Como vosotros decís, siempre hay tiempo para volver, algún día estaremos de vuelta para seguir lo que dejamos a medias. Una pena que al final no coincidiéramos por allí

      Un abrazo y a disfrutar mucho del #Asiapara3 !

      Eliminar
  6. Hey Alvaro, acabamos de enterarnos sentimos mucho lo que te ha pasado pero estamos seguros de que te recuperaras muy pronto!!!!
    Tenemos también la certidumbre que muy pronto seguiréis con vuestro sueño.
    Ánimo amigo y que los posts que te faltan por escribir sean una forma para recordar la gran experiencia que has hecho y al mismo tiempo para que la ganas de seguir viajando aumente!!!!
    Rachele y Gábor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya estoy bastante mejor y ya tenemos planes para pronto salir de nuevo a la aventura jeje

      un abrazo chicos

      Eliminar
  7. acabo de enterarme, mucho animo y ponte bien Alvaro! No te preocupes que el mundo sigue allí para que lo descubramos...lo importante es la salud y cuidarse... un abrazote muuuy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja! La salud lo primero, lo segundo viajar jeje Ya estoy bastante mejor así que lo segundo esta muy cerca, pronto salimos de nuevo aunque más cerquita jiji Un abrazo de vuelta

      Eliminar