"he

13 de septiembre de 2013

El viaje continua su marcha, nos vamos a los Balcanes

Todos los que hayáis leído el post de "Una carta desde un hospital de Indonesia" sabréis que nos tuvimos que volver por problemas de salud de un gran que viaje que estábamos realizando y del que nos quedaban más de 4 meses por el Sureste Asiático. Llegamos a finales de julio de vuelta a Bélgica donde seguí con el tratamiento del ojo y hemos pasado 3 semanas por España para visitar a la familia que andaba preocupada con excursión por Andorra incluida. Tiempo necesario para recuperar, reponer las fuerzas y los kilos perdidos en el viaje y sobre todo, recuperarme del ojo.


En el hospital de Indonesia lo decidimos, si el médico en Bélgica diera el visto bueno seguiríamos viajando hasta noviembre, como ya teníamos decidido normalmente sin el problema salud. El ojo no es que esté curado del todo, la visión no está bien aunque si que ha mejorado mucho, todavía se puede ver una manchita blanca pero parece que cada vez menos. Los médicos dicen que todavía hay que esperar meses para saber como evoluciona el ojo, si pasado unos meses no se ha curado por si solo entonces habrá que hacer un trasplante de la córnea. De momento solo me tengo que estar echando 4 gotas por día, comparado con las 20 que me tenía que echar antes no es nada.

Ya no vamos a ir de vuelta a Asia así que elegimos un destino en Europa, no muy lejos. Nos decantamos por una de las partes más económicas y a la vez que más nos llamaba. Nos vamos a los países balcánicos dos meses o un poco más, solo tenemos comprado el billete de ida. Aterrizaremos en Bratislava por un vuelo barato de Ryanair que encontramos y desde allí bajaremos por Austria (Viena y Graz) y entraremos a los Balcanes por Maribor, en Eslovenia, donde nos quedaremos un tiempo para conocer el país, desde Eslovenia iremos bajando por los países de Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro y lo que vaya surgiendo. Tenemos mucha ilusión por conocer Albania y Macedonia así que seguramente también nos pasemos por allí y quien sabe si nos da por pasar por la intrigante Kosovo o si nos vamos a Estambul, eso no lo sabemos ni nosotros, os dejo con un mapa para situaros.



Todo será improvisado y sin ruta fija, es solo una idea que ronda en nuestras cabezas, no sabemos como nos moveremos (tren, autobús, coche alquilado, autostop...) o donde dormiremos (hostales, hoteles baratos, coachsurfing...) depende de los precios de cada país. Pretendemos conocer a fondo esta parte de Europa llamada Balcanes y no nos iremos de ella hasta conseguirlo. Nos mezclaremos con su gente, leeremos libros y aprenderemos de sus museos, intentaremos vivir como ellos y estaremos abierto a nuevas experiencias que al fin y al cabo es de lo que trata viajar. Nuevo viaje, nuevas ilusiones, nuevas experiencias. En dos días salimos y tenemos que preparar las mochilas de nuevo, la ilusión ya está metida dentro.

Si alguien tiene sugerencias sobre la zona a la que nos vamos que nos lo haga saber o un libro interesante o cualquier cosa, todo consejo y ayuda será muy bien recibido. Lo que vamos escribiendo en el blog es de hace meses así que nos queda mucho hasta llegar a los Balcanes, si queréis seguir el viaje de cerca podéis hacerlo a través de:

Twitter @Colecdciudades 
Faceboook
Instagram


No hay comentarios :

Publicar un comentario