"he

4 de abril de 2014

¡Nos vamos a Sicilia y las islas Eolias!



Hago excepción y os escribo desde el presente, el blog se encuentra todavía en septiembre de 2013 y hay muchos posts acumulados, esto de tanto viajar da trabajo extra para el blog y hace que no pueda estar al día, es  trabajo que hago con mucho placer  aunque a veces haya que sacar tiempo de donde no lo hay. 
Desde que empezó el año hemos hecho alguna escapada como unos días por Normandía y el el famoso Mont Saint-Michel, hemos visitados ciudades belgas como Damme, Knokke-Heist o Sint Niklaas y hemos cruzado la frontera en bicicleta desde Bélgica hasta Holanda para llegar a Verdronken Land en la región de Zeeland.





Mañana salimos hacia un nuevo destino, no muy lejano pero muy interesante, esta vez nos vamos una semana a descubrir Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo y dos de las islas Eolias
Todo empezó una tarde de febrero cuando Perrine y yo nos encontrábamos en el sofá viendo la televisión, echaban un programa belga en el que salían un grupo subiendo un volcán activo, se trataba del volcán Stromboli en una de islas Eolias, el lugar me sorprendió y me atrajo de inmediato, quería ir allí. Más nos sorprendió que no lo conociéramos, ni si quiera nos sonaba el nombre. Inmediatamente busqué en el mapa donde se encontraba  en cuanto supe que estaba tan cerca fui a la página de Ryanair para ver si había vuelos a Sicilia para llegar hasta allí… bingo, los vuelos estaban tirados de precio, así decidimos este viaje que nació de una reacción espontánea. Tras preguntar vacaciones en el trabajo reservamos nuestros tickets a Catania desde el aeropuerto de Eindhoven que nos pilla a una hora desde Beveren, donde vivimos ahora. Fecha de salida: 5 de abril de 2014.

Desde aquel momento no he parado de buscar información sobre Sicilia y las islas Eolias y es que nos hemos dado cuenta de que una semana en Sicilia no es nada, menos si vamos a dos de las islas Eolias: Stromboli y Vulcano, que le vamos a hacer... somos así de ambiciosos, es lo que tiene viajar con limite de tiempo. De las dos islas Eolias subiremos a sus volcanes activos, pudiendo ver las explosiones y la lava correr (el Stromboli está en erupción cada 20 minutos más o menos), es el objetivo principal del viaje. Os pongo un video del Stromboli para que os hagáis una idea de lo impresionante que es.




En Sicilia mismo aprovecharemos también para subir otro volcán, el famoso volcán Etna, eso sí, si el tiempo nos lo permite. A parte de volcanes también queremos ver ciudades como Palermo, playas y ruinas y Sicilia tiene donde elegir, tanto que nos hace quitar cosas del plan con todo el dolor del alma. Aquí os dejo una idea de ruta que tenemos en mente, no sabemos si la cumpliremos, quizás demasiado para una semana.



Para recorrer la isla hemos reservado un coche a través de un buscador, alquilar el coche toda la semana nos cuesta algo menos de 100€, no está nada mal, pensamos que es la mejor forma de movernos y aprovechar el tiempo al máximo.
No llevamos hoteles reservados, como de costumbre, solo la primera noche en Catania.

Para los relatos que saldrán de este viaje falta tiempo ya que tengo mucho pendiente como dije anteriormente, eso sí, siempre nos podeis seguir por las redes sociales donde intentaré contar y poner fotos durante el viaje.

2 comentarios :

  1. En el año 2009 hice un recorrido por Sicilia y las Eolias bastante similar al vuestro. Si necesitas información consulta en mi blog http://viaje-diario.blogspot.com.es/search/label/2009-Sicilia

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, me paso a ver!

    ResponderEliminar