"he

11 de junio de 2014

Un perro verde se va a Israel y Palestina




El titulo de este post despistará a la mayoría, en unas horas salgo hacia Israel y Territorios Palestinos y esta es la sensación con la que me voy, la de perro verde. De la expresión "Eres más raro que un perro verde". A cambio me voy con otra sensación, la de la ilusión de los viajes, aunque está vez será diferente, me voy solo.


Y es que a todo al que se le lo he dicho la reacción ha sido esa -"¿Que se te ha perdido allí?" - "¿Vas a luchar mano a mano con ellos?" - "¿Vas solo?, que aburrimiento ¿no?". A otros directamente no se lo he dicho porque no me apetece oír la reacción, hace que me sienta mal. Otros sin embargo han reaccionado bien, me han apoyado y lo han entendido, como mi pareja Perrine, que no ha podido venir por razones de trabajo, una pena. Entiendo que son lugares que pueden llegar a sonar peligrosos, por todo las noticias que siempre les ha rodeado. La verdad es que llega todo desde la ignorancia y no es verdad todo lo que se dice o no es todo como lo pintan. Me encantará comprobarlo.

A todos ellos decirles, como ya hice en su momento, de que no voy a la guerra, ni me voy a aburrir, ni existe peligro para viajar por el país. Después de leer la experiencia de varios blogs o de artículos en internet me han dejado más que tranquilo, Israel y Palestina es un interesante destino por el que viajar. Es un lugar que me apetecía desde hace ya bastante tiempo, viaje que tarde o temprano realizaría.

Estaré un total de 10 días en los que visitaré lugares como Tel Aviv, Jerusalén, Haifa, Nazareth, el Mar Muerto, Belén o Jericó. No es seguro todavía, pero son los lugares que tengo en mente y son por los que pretendo pasar. Me moveré en transporte publico y posiblemente duerma en hostales.

Si quieres seguir el viaje podéis hacerlo a través de Facebook y Twitter, intentaré colgar fotos y sensaciones durante el recorrido. ¡Nos vemos!

2 comentarios :

  1. Muy buen viaje y disfruta mucho! Como con todo, andate con ojo, pero pásalo lo mejor que puedas y que nadie te haga sentir mal por hacer algo que disfrutas, aunque sea solo! Un saludo y mucha suerte en tu viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Ya escribiré sobre como me va por allí. Saludos!

      Eliminar