"he

23 de febrero de 2016

Estados Unidos: Tocados por Los Ángeles (2/2)



Levantarse cada mañana y ver en el móvil que te despiertas en Hollywood Hills se hacía ya una realidad. Cada mañana abríamos los ojos con la agradable música clásica que pone Amit mientras nos preparaba un desayuno muy completo, una música acorde al estilo de su casa.
Era ya viernes y Amit solo trabajaba medio día así que decidimos echar la mañana por Hollywood, desde donde él nos recogería para que nos llevara a lugares que nos quería enseñar.

Visitando Hollywood



Qué decir de Hollywood que no se sepa ya. Un barrio conocido por ser meca del cine americano, de donde salen las películas de los grandes estudios como Warner Bros o Paramount que dan la vuelta por todos los cines del mundo.

Pasear por su ''paseo de la fama'' con Spiderman, Batman (que no paraba de dar sustos diciendo 'soy tu sombra'), Flash Gordon o Chewaka mientras te haces fotos frente a la ''Sala Dolby'' donde se celebra la gala de los Oscar y junto a las estrellas de tus actores favoritos (la foto con Antonio Banderas o Penélope Cruz no faltaron), utilizas la alfombra roja para darte el paseillo como si fueras una estrella. Cosas como esta son lo más común que se suele hacer por aquí. El teatro chino es también otro lugar que atrae la atención de tu vista, un teatro en uso que resalta por su estilo chino y por tener enfrente de él las huellas y nombres de algunos de los artistas más famosos de Hollywood, yo me quedo con el de Will Smith. No tuvimos de ver a ningún famoso y eso que nos encontramos en el mes en el que se celebra la gala, quizás viajando por California tenemos esa suerte.

Perrine sintiéndose estrella de cine saliendo del Dolby

Estrellas de cine varias

Ir por el paseo de la fama con un superhéroe a tu lado es lo más normal del mundo

Este Spiderman retirado se nos puso desafiante, le amenacé con llamar a Venon
El teatro chino con nuestro amigo Chiwaka

Darth Vader y Johnny Depp (muy logrado) tampoco faltaron
Junto al Dolby hay como un centro comercial grande donde hay un punto de información turística y tiendas varias con souvenirs de Oscars entre otros, por este lugar hay un punto en el puente que cruza por arriba desde donde se puede ver las letras de Hollywood, te darás cuentas al ver a tanta gente con la cámara de fotos en mano, vimos hasta a gente con trípodes que se mueven para hacer time-lapse (casa vez lo vemos más).

El centro comercial junto al Dolby, destacan sus dos grandes elefantes.



Vistas desde el susodicho puente
Siempre nos gusta probar los McDonalds allá por donde vamos y Estados Unidos no iba a ser menos, estamos hablando del país de donde se originó. Poca fue la diferencia que encontramos con lo que tenemos en España, no es la mejor hamburguesa que te puedes comer en los EEUU pero es algo barato para comer, lo hicimos mientras esperábamos a Amit.

Una vez con Amit nos llevó a ver las letras de Hollywood desde más cerca por unas cuestaza de Hollywood Hills pasando de cerca por el lago Hollywood, teníamos las letras casi al alcance de la mano. Desde allí pasamos por los estudios de Paramount, Disney, Universal Studio o Warner Bros en la zona de Studio City pasando por algunas zonas al norte de Hollywood justo al otro lado de las montañas. También pasamos junto al llamado museo de John Wayne y por último acabamos en el supermercado Cotsco, un supermercado donde todos sus productos son XXL, una vez dentro es como estar en un buffet libre, a cada paso que dábamos había alguien ofreciendo comida para probar, fue prácticamente nuestra cena de ese día.

Hollywood Boulevard
Ardilla gigantesca que se ven por los parques

Cerca de las letras de Hollywood
Lago Holluwood

San Fernando y su museo Nethercutt



Durante el fin de semana estuvimos con Amit, que no trabajaba, viendo lugares algo menos conocidos de Los Ángeles. Por la mañana bien temprano nos fuimos a San Fernando, a un museo de lo más interesante. Amit no nos quiso decir en ningún momento sobre que era hasta que lo comprobáramos por nosotros mismos, la verdad es que fue una gran sorpresa. Se trata del Museo Nethercutt, un museo que recoge alrededor de 250 coches americanos y europeos que datan desde el año 1898 hasta el 1997, autenticas joyas expuestas en una sala preciosa de lujo, representando como antiguamente era un salón de venta de coches para la gente de alto standing. Cada coche de la colección que el señor Nehercutt logró reunir se puede conducir aún y algunos son herencia de gente famosa o realeza de algunos países. La visita es totalmente guiada (en inglés), visita que Amit reservó para nosotros aunque se puede hacer a través de su web a coste 0.

A pesar de la gran colección de coches, lo que más me gustó de todo fue su planta más alta del edificio, la sala de música, en la que guarda una gran colección de unas de cajas musicales automatizadas donde automáticamente se tocan instrumentos como violines, guitarras, tambores, piano etc. Parece increíble como las maquinas pueden tocar melodías angelicales a través de mecanismos creados por el hombre. Una vez en esta sala solo hay que sentarse y disfrutar de la música, sobre todo de su impresionante Organo Wurtlitzer que nos deleitó con una melodía de la Guerra de las Galaxias como colofón del tour. Otro tour en el edificio de enfrente fue el de la locomotora 1937 Canadian Pacific Royal Hudson, una locomotora que se puede visitar su interior que es totalmente de lujo. Un museo gratuito y altamente  recomendable!

Sala de lujo donde se exponen muchos de los coches

Salón de estilo Luís XV en la sala de la música

Locomotora Canadian Pacific de 1937

Amit nos tenía guardada otra sorpresa, tras almorzar en un parque cerca del museo una tortilla de patatas que yo había preparado, sacó un maletín del que sacó un dron. Los drones es una de las grandes aficiones de Amit, podéis ver sus grandes trabajos a través de su canal de youtube. Fue la primera vez que tenía el mando de un dron en mis manos, a través de su iPad íbamos viendo lo que el dron veía desde las alturas. Hicimos como una especie de documental sobre el lago Hansen que Amit se está encargando de montar, ya os enseñaré los resultados!

Como diría Amit: ''Vamos a hacernos un Dronie''
Vistas del Downtown desde el Freeway (autopista)

Glendale: Forest Lawn Memorial Park




Por la tarde seguimos en la zona para ver algunos lugares interesantes de el Valle de San Fernando. Esta vez nos fuimos a Glendale, exactamente al Forest Lawn Memorial Park, un lugar que se encuentra sobre una colina. Un lugar de arquitectura exquisita y tranquilidad absoluta, cosa que cuesta ver por Estados Unidos. Un cementerio sin cruces, ni lápidas ni nada por el estilo, aquí la gente está enterrada por igual, no importa el nivel social o religión, todos están bajo la tierra del césped sin lujuria alguna, me encantó esta forma de cementerio. No mucha gente lo sabe pero aquí está enterrado el mismísimo Michael Jackson, al que fuimos a visitar. Aunque no se sepa el lugar exacto de su cuerpo si que se sabe la zona, es ahí donde fans y familiares dejan sus flores y fotos. Fue algo impactante, estar ante una leyenda de la música bajo tus pies, enterrado como un ciudadano más, es algo que me sorprendió para bien y que hace más grande mi admiración por este artista. Otros artistas como Walt Disney o Elizabeth Taylor también están enterrados por estas tierras.

Visitando a Michael Jackson

Otro lugar cercano que visitamos fue el museo sobre el cuadro de la crucifixión de cristo más grande del mundo, otro museo gratuito con horario limitado y un edificio que tiene estilo de iglesia pero que no lo es. El cuadro es presentado en una gran sala de cine de forma dinámica con sonido y luces, explicando cada una de las partes de este cuadro gigantesco pintado por un polaco y traído a Los Ángeles para su exhibición. Desde dentro se obtienen unas vistas preciosas de todo el valle de San Fernando, se encuentra en todo lo alto de la colina. Un lugar curioso y bonito para venir a visitar, todo esto gracias a Amit que nos enseño lugares tan desconocidos e interesantes para nosotros como este.

Vistas desde el museo de el cuadro

Lugar en el que se encuentra la pintura sober la crucifixión de Jesus más grande del mundo
Por último, en este mismo parque, fuimos a ver otra de las curiosidades que guarda. Alguna vez habéis visto alguna vez a alguna estatua de Jesucristo sonriendo? No, verdad? Pues bien, en este parque se encuentra la única estatua de Jesucristo donde se le puede ver con una ligera sonrisa, será porque está junto a un grupo de niños. Junto a esta estatua hay una texto interesante sobre el que creo este memorial park, en el que habla sobre la idea del cementerio que deja una moraleja clara, todo el mundo de este mundo debe ser tratado por igual.


La sonrisa de Jesucrist
Otra de las vistas desde el memorial park

Por las alturas del parque Griffith y la Superbowl!



El domingo nos despertamos muy temprano para ir a hacer senderismo por las montañas en el parque Griffith, más alto que incluso el Griffith Observatory, no fuimos los únicos que pensaron lo mismo ya que habían muchas familias y gente haciendo deporte subiendo a la cima, muchos de ellos mejicanos, no dejaba de sorprenderme la cantidad de latinos que hay en LA, si no hablas inglés no tendrás problema alguno si hablas solo español. Una cima desde donde se tienen vistas 360 grados de todo el LA County, el Océano Pacífico y hasta las islas del canal de California como la isla Catalina. .

Cima!
Vistas desde lo alto del parque Griffith
Como colofón de la gran semana que pasamos en Los Ángeles, coincidía que se jugaba la Superbowl. Un evento que nadie se pierde, son unas horas en las que Estados Unidos se convierte en país fantasma. Tiempo de reuniones de amigos, familiares para reunirse y ver esta final de fútbol americano. Amit nos llevó a un restaurante típico americano llamado Shakey's a hacer lo que se suele hacer en una Superbowl: Comer pizza y mojos, beber cerveza y ver el espectáculo. Fueron 4 horas en las que aprendimos las reglas del fútbol americano, unas reglas que desconocía totalmente (es muy diferente al rugby, por cierto, ganaron los Broncos.

Pasamos un gran tiempo en Los Ángeles y disfrutamos de nuestra primera experiencia couchsurfing, experiencia que repetiremos seguramente. Amit fue el host perfecto para nosotros.  Al día siguiente íbamos a recoger nuestro coche para empezar con nuestro ansiado roadtrip por la costa oeste de EEUU. Comenzaba la autentica aventura!

Sunset Boulevard y sus palmeras

Superbowl!



Siguiente post del viaje: San Diego, un viaje con olor a marihuana

No hay comentarios :

Publicar un comentario