23 de julio de 2018

Atrévete a recorrer Los Ángeles en un coche alquilado


Los Ángeles es una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos y por supuesto también a nivel mundial. Es visitada anualmente por miles de turistas que desean conocer sus lugares más representativos como los Universal Studios California, Disneylandia, el observatorio de Griffith, el paseo de la fama entre otros muchos rincones de fama mundial.
Siendo una ciudad tan grande y teniendo tantos sitios por conocer, lo ideal y más recomendable es alquilar un coche con anticipación a tu viaje, de esta manera podrás realizar los recorridos a tu manera y no gastarás tanto en el pago de transporte público o taxi. 

Eso sí, si puedes evitar las horas puntas mejor, su gran cantidad de habitantes hace que a veces el tráfico sea un poco caótico. Nosotros, en nuestro viaje por el oeste de los Estados Unidos alquilamos el coche en Los Ángeles y estuvimos dos meses viajando con él para devolverlo en la misma ciudad y seguir hacia el norte dirección Canadá, fue la mejor decisión que pudimos tomar.

Para alquilar el coche basta con hacer una búsqueda por San Google. La cantidad de agencias encargadas de prestar el servicio de alquiler de coches son muchas, sin embargo, hablando desde mi experiencia, recomiendo ir con aquella que tenga la mejor reputación donde te brinden información clara y sin sorpresas en forma de letra pequeña a la hora de recoger el vehículo. A continuación te dejo con las 3 mejor posicionadas, para darte una idea y facilitarte el trabajo para encontrar un buen sitio donde alquilar el coche de tus vacaciones:

Miles Car Rental: He puesto esta compañía en primer lugar porque los comentarios de sus clientes son muchos y muy positivos, más que todo destacan sus excelentes precios y la facilidad para realizar sus reservas por medio de su página web.

Viajemos.com: los usuarios que han tomado los servicios con esta agencia mencionan que han encontrado muy buenas tarifas y que han recibido un trato bastante cálido y amable por parte del equipo de atención al cliente, además de que sus dudas han sido solucionadas con claridad. 

Argus Car Hire: Sus compradores mencionan que su página les permite realizar pagos en distintas monedas y a su vez visualizarla en distintos idiomas, indican que en ocasiones han encontrados buenas ofertas y que cuentan con una amplia flota de vehículos. 

Ya con el coche en tu posesión te doy algunas ideas para visitar; sitios que, para mí, son imprescindibles en una visita a esta ciudad:


Universal Studios Hollywood


Si te estás hospedando en el centro de la ciudad el recorrido será de solo media hora hasta el parque, para poder ingresar es necesario que realices la compra de los tickets con anticipación a tu viaje. Te recomendamos el Studio Tour, en donde vivirás impactantes historias como la de Tiburón, o asombrosas como la de Volver al Futuro, sorprendentes como la de King Kong y llenas de adrenalina como el de Fast & Furious.


Disneyland


Este parque es ideal visitarlo con los más pequeños,  porque cuenta  con atracciones acordes a su edad, estarán encantados de ver a Winnie Pooh en el Critter Country, la ciudad interactiva del ratón Mickey en el Mickey's Toontown  o a lo largo de Fantasyland, podrán conocer a los héroes y villanos de sus series favoritas como Peter Pan, la Bella Durmiente, la Cenicienta entre otras, aquí tienes la oportunidad de parar a comer, es importante que sepas que al ser un parque tan grande, se te va casi todo el día conociéndolo, hay restaurantes para todos los gustos  y locales comerciales donde puedes hacer compras para llevar regalos o recuerdos.




Santa Mónica


Visitar esta parte de la ciudad es un plan que debes hacer sí o sí en tu visita a California, las aguas claras y la suave arena te permitirán tener un día de playa fantástico. Se localiza a solo 40 minutos del Downtown de Los Ángeles y conducir hasta allí es una experiencia inolvidable, pues la avenida predilecta para llegar a este destino es de película. Puedes avanzar a buena velocidad  maravillado por los paisajes que te ofrece el mítico Sunset Boulevard




Observatorio Griffith


Ubicado al sur de la montaña Hollywood, este lugar es propicio para tomar las mejores fotos de tu viaje porque te ofrece vistas de la gran extensión de la ciudad. Este lugar es propicio para evadir los ruidos citadinos y cambiar un poco de ambiente, allí podrás encontrar exposiciones de arte, así mismo puedes adquirir los tickets de ingreso al planetario y disfrutar de una de las vistas más impresionantes del cielo angelino, también puedes recorrer el parque y apreciar su naturaleza.



Downtown


El Downtown de Los Ángeles no se aproxima a lo que generalmente pensamos acerca del centro de una ciudad, pues allí no se halla la zona histórica, sino que se trata del lugar donde se localiza el sector financiero. Reconocido por sus rascacielos, es un sitio propicio para admirar la arquitectura del ayuntamiento, la catedral de nuestra señora de Los Ángeles, el Walt Disney Music Center y no podrás dejar de ir al paseo de fama y tomarte un selfie con la estrella de tu artista favorito.  



Recuerda que el tiempo para conocer este estado y en sí esta ciudad, depende de tu presupuesto y de los lugares que estés interesado en visitar, para viajar allí no hay una época más recomendada que otra debido a que siempre tendrás un caluroso clima que favorecerá tus recorridos permanentemente. Te recomiendo que si no conoces bien la ciudad, cuando alquiles tu auto, solicites el GPS para que tengas mayor libertad y seguridad a la hora de conducir por las avenidas, no es siempre fácil. Mucha gente se las arregla con su smartphone y sus sistema de navegación, que hoy en día también son válidos para este fin.