Autor del blog


¡Hola! 

Lo primero que tengo que decir es: Gracias por pasaros por mi blog y por vuestro interés en conocerme un poco más 

Mi nombre es Álvaro, un malagueño de la (inigualable) generación del 85 que reside habitualmente en Bélgica desde el 2008. Persona que cuando no viaja (casi siempre con mi pareja, Perrine) es ingeniero técnico de contenedores refrigerados en el puerto de Amberes

Además del español, hablo neerlandés e inglés por mis experiencias en países de este idioma. Como objetivo a corto o largo plazo tengo en mente perfeccionar mi francés (actualmente dando clases) y aprender algún otro idioma, es uno de mis hobbies

Me considero un viajero alternativo y mochilero low cost que también disfruta haciendo roadtrips. Soñador y a veces demasiado bonachón. Más del día que de la noche, la fiesta no pertenece a una de mis preferencias.

A los 20 años decidí dejar a mi querida Málaga y conocer un poco de mundo, pero se me fue de las manos y ya son más de 10 años los que llevo fuera dando vueltas al globo. 

Entre mis vivencias y experiencias viajeras destacar mi viaje primerizo de tres meses por la India (clave en mi adicción viajera), al cual siguió un año de viaje por el que pase medio año en Nueva Zelanda y otro medio por Asia, Oceanía y los Balcanes. Tras un tiempo en Bélgica para hacer dinero, salimos de nuevo a conocer el continente americano, esta vez por 17 meses en plan mochilero. Hemos trabajado algunos periodos en el extranjero con dos Working Holiday Visas diferentes y tenido experiencias enriquecedoras con HelpX.

En LA
Todas estas experiencias han construido lo que soy hoy en día... un yonki de los viajes (para que engañarnos, ¿no?). 

Una persona que siempre anda en busca de conocer nuevos países y culturas; nuevas rutas y rincones naturales. Países cuanto más exóticos, desconocidos y raros mejor, mucho mejor. Me atrae lo desconocido, aunque trato de visitar también los lugares turísticos (que por algo lo son).

La montaña es una de mis grandes pasiones que he ido desarrollando durante mis viajes. Donde se ponga una buena ruta montañera que se quite una playa de Aruba. Otra de mis pasiones es la fotografía, la cámara es una compañera fiel a mis viajes. Siempre intentando mejorar en este ámbito aunque no sea ningún profesional y de transmitir lo máximo que puedo a través de ellas.



Con más de 60 países a mis espaldas pienso en que es tan solo el principio de un largo camino por recorrer este maravilloso e inagotable mundo que nos rodea. Uno de mis mayores retos es conocer (más o menos en condiciones) todos y cada uno de los países que existen en nuestro planeta, soy consciente de que quizás necesite dos vidas para ello, pero está en mis planes. ¿He dicho ya que también soy ambicioso?

Por favor, no me juzguéis solo por el título del blog, dejo claro que no soy el típico que solo busca sumar países o ciudades sin realmente haberlas conocido. Soy una persona a la que le gusta sumergirse en la cultura del país, leyendo libros del lugar durante el viaje, conociendo su historia, comiendo gastronomía local, tomando el transporte local (sea lo que sea) o interactuando con locales sobre asuntos y costumbres de su sociedad (si el idioma lo permite). 

No soy de esos de hacerse selfies con los monumentos más sonados y echar a correr, con todos mis respetos a aquellas personas que viajan de esta forma.

Muchos proyectos y viajes en mente que intentaré ir plasmando en el blog,.. un blog que utilizo como baúl de recuerdos de mis aventuras por el mundo que espero que os pueda servir de alguna ayuda y lo disfrutéis como yo lo hago escribiendo en él.




Contáctame a través de las redes sociales: