2014, resumen viajero del año

Un año más – o menos, según se mire – llegamos a un mes muy especial en nuestras vidas. Llegamos al mes de recordar y hacer balance de lo que el año dio de sí. Aparte de otros temas, siempre me gusta echar un ojo atrás y ver lo que hemos conseguido viajar en este periodo de tiempo, un resumen que quiero compartir con todos vosotros.

En lo personal ha sido un año un tanto extraño, ha sido el año de la vuelta de un viaje que duró casi un año. Un año viviendo en Bélgica en el que la rutina del trabajo se ha vuelto a apoderar de nosotros y a pesar de haber tenido grandes experiencias en viajes cortos no puede igualar a lo que vivimos en el 2013.

Aún así ha sido un año positivo, hemos hecho los viajes que nos hemos podido ir permitiendo ya que nunca es fácil cuando se vive lejos de la familia y tienes que dividir las pocas vacaciones que se tienen entre ir a España a visitar a tu familia y amigos y hacer lo que más nos gusta en esta vida, viajar.

Hemos descubierto lugares nuevos para nosotros sobre todo en lugares no muy lejos de casa, experiencias que han marcado este año para recordar no solo en este mes tan señalado si no para recordar siempre. Y es que viajar nunca te deja indiferente, son experiencias que se recuerdan durante toda una vida, ya sean buenas o malas.

Si os dais cuenta, en el blog todavía estoy escribiendo sobre la última parte del viaje largo de 2013 que pronto terminaré, de este año 2014 he escrito algo pero queda mucho. Intentaré resumir más los viajes de 2014 para poder estar al día.

Estos son los viaje que hemos realizado en el 2014:

Marzo: Normandía y el Mont Saint-Michel

El primer viaje del año lo dedicamos a descubrir uno de los lugares más sorprendentes de Franciaademás de uno de los lugares marcados por la historia reciente con la segunda guerra mundial, teniendo el museo más grande y completo sobre ello. Visitamos el extraordinario Monte Saint Michel con una postal difícil de borrar de nuestras memorias.

Caminamos por playas del desembarco de Normandía y conocimos la terrible historia desde más cerca gracias a sus interesantes museos sobre la guerra. Visitamos ciudades como Rouen, Caen y Bayeux, lugares encantadores de la Francia más normanda.

Abril: Sicilia y las Islas Eolias


Sicilia apareció de repente en nuestros planesdebido a un documental que echaban en la tele, nos sorprendió tanto que enseguida miramos vuelos en Ryanair y los compramos sin casi pensarlo por lo barato que salía. Nuestra principal razón: veruno de los volcanes más activos del mundoy no hablo delEtna sino de la isla/volcánStromboli, en lasIslas Eolias, pudimos subir al atardecer y ver uno de los espectáculos más impresionantes y violentos de la naturaleza, ver un volcán en erupción. Aprovechamos además para conocer la isla deSicilia en un coche alquilado y visitamos susnumerosos patrimonios de la UNESCO.


Mayo: Aquisgrán y Drielandenpunt

Esta vez nos escapamos un día desde Beveren. Aquisgrán – o Aachen en alemán – es una de esas ciudades que con un solo nombre causa esa atracción que necesita para el turisteo y es que se trata de la ciudad en la que el famoso Carlo Magno está enterrado en una catedral. Aparte de eso, es una ciudad con mucho encanto y perfecto para visitarla en un día en combinación con el cercano Drielandenpunt que significa “El punto de los tres países”, un lugar donde tres países comparten frontera (Países Bajos, Bélgica y Alemania) En este lugar pudimos pasearnos por un parque que pertenece a tres países diferentes, curioso ¿verdad?

MayoBaarle-Hertog/Nassau y s’Hertogenbosh (Beldoque)


Tenía mucha curiosidad por conocer este extraño terreno belga/holandés para ello nos fuimos en una escapada 3 días en coche desde Amberes. Baarle Hertog y Baarle Nassau son dos ciudades partidas en mil pedazos, se trata de un enclave belga en terreno de los Países Bajos. Fue curioso poder caminar por dos países y cruzar la frontera en innumerables ocasiones, incluso algunos edificios están partidos entre los dos países. Una de esas curiosidades geográficas que tanto me llaman la atención. Aprovechamos también para conocer la ciudad de Beldoque y una de las 10 cervezas trapistas que existen en el mundo, esta llamada Le Trappe es elaborada en su monasterio cerca de Tilburgo y es una de las dos que hay en el país.

JunioIsrael y Palestina


Israel y Palestina marcaría un antes y un después, fue el primer viaje que realicé en solitario ya que Perrine no podía por trabajo decidí en tener esta experiencia que recomiendo a todos, puedo decir que ha sido el viaje del año. Fue una experiencia increíble conocer todos esos lugares tan sagrados para diferentes religiones, una filigrana religiosa que combiné con historia, ciudades modernas y naturaleza. Me adentré por los check points de Palestina y conocí la cruda realidad del conflicto que existe entre estas dos naciones pasando por Jenin y su capital, Ramallah. Me pilló justo en el inicio de la crisis de este año, justo cuando unos chicos israelitas fueron secuestrados y a pesar de la tensión que se mascaba no afectó mucho mi itinerario y pude disfrutarlo igualmente.


Agosto: Zurich y Málaga


Aprovechando dos largos transbordos de 5 horas cada uno (ida y vuelta a Málaga) un total de 10 horas que dieron mucho de si para conocer una ciudad en uno de los países más bonitos de Europa. Zurich nos pareció una ciudad encantadora aunque nos resultó demasiado caro. Volver a Málaga siempre es un placer…

Agosto: Lanzarote


Tras Málaga regresé al trabajo pero no por mucho tiempo, gracias a los buenos horarios y precios de Ryanair hicimos una escapada a esta interesantísima isla llamada Lanzarote, una escapada de 4 días que hicimos con una amiga belga en la que surfeamos en una de las mejores playas en Europa y descubrimos el paisaje lunático del Parque Nacional de Timanfaya, una sorpresa en mayúsculas, la comida y su gente fueron otro de los puntos fuertes de estos 4 intensos días.

NoviembreRóterdam


Róterdam resultaba un lugar cercano para nosotros, se encuentra a poco más de una hora de Amberes pero sin embargo y tras 5 años en Bélgica todavía no la habitamos ido a visitar. Le pusimos remedio hace poco, en noviembre de este año en un día que hicimos un city trip donde tratamos de sacar nuestras mejores fotos para describir la ciudad en imágenes. La modernidad de esta ciudad impacta mucho.

Noviembre:Amsterdam y Paris


Estas dos ciudades de las que nunca me harto de visitar, tienen tanto que ofrecer que nunca puedes decir ‘lo he visto todo’. Perdí la cuenta de las veces que he estado por Amsterdam pero este año fuimos una vez más, esta vez con amigos que vinieron de visita desde España, fue el momento para el coffeeshop, una experiencia que me quedaba pendiente.

Paris era la segunda vez que la pisaba, esta vez para conocerla más a fondo además de conocer su marcha nocturna en Bastille

Diciembre:  ‘Un viaje’ muy esperado por fin llegó

Diciembre ha sido el mes en el que por fin he sido operado del ojo derecho, un trasplante de cornea. Una operación que llevaba esperando un año y medio cuando entonces tuve la infección en el ojo que provocó que me ingresaran 2 semanas en un hospital de Surabaya (Indonesia),pinchando aquí podéis leer la carta que escribí desde el hospital. Por suerte todo ha salido bien aunque faltan algunos meses para que vuelva a estar como antes de la infección, aún un viaje largo por delante que si todo sigue como ahora, llegará a buen puerto.

* Mencionar otros lugares que visitamos como ir en bicicleta desde Beveren cruzando la frontera hasta Verdronken Land van Saeftinghen en los Países Bajos o ir a Knokke-Heist la ciudad más chic de la costa belga. Damme, un pueblecito con mucho encanto cerca de Brujas fue otra de nuestras paradas este año por Bélgica. Sitios que visitamos en fines de semanas yendo y viniendo en un mismo día.

¡2015 empezará fuerte! En febrero nos vamos a un lugar muy exótico en un continente que apenas conocemos… pronto más en el blog.

¡Feliz año nuevo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *