Autor del blog

¡Hola!

Ante todo, gracias por pasaros por mi blog y por vuestro interés en conocerme un poco más.

Mi nombre es Álvaro, malagueño de la (inigualable) generación del 85.  Desde el 2008, he residido habitualmente en Bélgica, alternandolo con grandes viajes, aunque desde 2020 y en medio de toda la crisis del COVID-19, resido en Barcelona. ¡Estoy de vuelta en España!

Además del español, hablo neerlandés e inglés por mis experiencias en países de este idioma. Los idiomas es uno de mis hobbies, estoy constantemente aprendiendo nuevos idiomas, últimamente me ha dado por el coreano y el alemán. Siempre que viaje a algún lugar, lo primero que hago es poner a aprenderme y preparme para ese idioma. Siempre se quedan sorprendidos cuando llego y me pongo a soltar palabras en el idioma del país.

Me considero un viajero alternativo y mochilero low cost que también disfruta haciendo mucho roadtrips o autostop. Soñador y a veces demasiado bonachón. Soy más de madrugar que de la noche, supongo que ese hábito lo he ido formando durante mis largos viajes.

A los 20 años decidí dejar a mi querida Málaga y conocer un poco de mundo, pero se me fue de las manos y ya son más de 10 años los que llevo fuera dando vueltas al globo.

Entre mis vivencias y experiencias viajeras destacar cuatro grandes viajes en mi vida:

  • Mi viaje primerizo: tres meses por la India con el que encendí mi mecha de viajero. Desde ese viaje ya no volví a ser el mismo. Fue tal la experiencia que desde entonces no he podido parar de viajar, se convirtió en mi estilo de vida.
  • A esta experiencia le siguió un año de viaje en el que pase medio año en Nueva Zelanda recorriendo el país en furgoneta camperizada con una WHV (Working Holiday Visa) y otro medio por Asia, Oceanía y los Balcanes (con ingreso en un hospital de Indonesia incluido).
  • Tras algo menos de dos años en Bélgica para hacer dinero, salí de nuevo con la mochila sin billete de vuelta. Tenía a America olvidada, así que esta vez me fui a conocer el continente americano sin límite de tiempo. En total fueron 17 meses en plan mochilero de norte a sur del continente, ¡mi viaje más largo hasta la fecha! (y difícil de superar)
  • Mi último y tercer viaje de los largos ha sido hasta hace poco entre 2019/20: 6 meses viajado por Asia, repitiendo países y descubriendo otros países asombrosos como Filipinas o Corea del Sur. Viaje que tuvo que parar forzosamente cuando empezaron a cerrar fronteras por lo del coronavirus. Actualmente me encuentro en Barcelona, donde he plantado el huevo actualmente.
Viajando por Líbano
Viajando por Líbano

Todas estas experiencias han construido lo que soy hoy y he sido desde que volví de la India… un yonki de los viajes.

Una persona que siempre anda en busca de conocer nuevos países; culturas; nuevas rutas; nuevos volcanes, y nuevos rincones naturales. Países cuanto que, cuanto más exóticos, desconocidos y raros mejor… mucho mejor. Desde siempre me ha atraido lo desconocido, aunque también trato de visitar lugares turísticos (que por algo lo son).

La montaña es una de mis grandes pasiones que he ido desarrollando durante mis viajes. Donde se ponga una buena ruta montañera que se quite una playa de Aruba. Otra de mis pasiones es la fotografía, la cámara es una compañera fiel en mis viajes. Siempre estoy intentando mejorar en este ámbito, aunque no sea ningún profesional, y disfruto transmitiendo lo máximo que puedo a través de ellas.

Chilkoot Trail, entre Canadá y Alaska

Con más de 74 países a mis espaldas, pienso que me encuentro tan solo al principio de un largo camino por recorrer este maravilloso e inagotable mundo que nos rodea. Uno de mis mayores retos es conocer (más o menos en condiciones) todos y cada uno de los países que existen en nuestro planeta, soy consciente de que quizás necesite dos vidas para ello, pero está en mis planes. ¿He dicho ya que también soy ambicioso?

Por favor, no me juzguéis solo por el título del blog, dejo claro que no soy el típico que solo busca sumar países o ciudades sin realmente haberlas conocido. Soy una persona a la que le gusta sumergirse en la cultura del país, leyendo libros del lugar durante el viaje, conociendo su historia, su idioma, comiendo gastronomía local, tomando el transporte local (sea lo que sea) o interactuando con locales sobre asuntos y costumbres de su sociedad (si el idioma lo permite). No colecciono por coleccionar, es más bien una colección de experiencias haciendo lo que más me gusta: viajar.

No soy de esos de hacerse selfies con los monumentos más sonados y echar a correr, con todos mis respetos a aquellas personas que viajan de esta forma aunque me gusta subir stories para enseñar lo que veo y lo que me inquieta (me podéis seguir en la cuenta que indico abajo si queréis).

Muchos proyectos y viajes en mente que intentaré ir plasmando en este blog… un blog que utilizo como baúl de recuerdos de mis aventuras por el mundo y que espero que os pueda servir de ayuda para vuestra planificación o dudas para que lo disfrutéis como yo lo hago escribiendo en él.

¡Saludos viajeros!

Contáctame a través de las redes sociales:

Twitter

Facebook

Instagram