Malasia: Melaka, última parada en Malasia

Hasta ahora tenía una buena impresión del transporte publico malayo, sobre todo de sus buses, tan limpios, cómodos y fresquitos. Digo hasta ahora porque el viaje de Butterworth a Melaka fue uno de mis viajes mas largos en autobús. Desde que salimos de Pangkor hasta llegar a Melaka pasaron mas de 12 horas, la culpa la tuvo el autobús que normalmente tardaba 6 y media

Malasia: Pangkor Island, propiedad Hornbill

Dudamos mucho en cual sería nuestro destino antes de llegar a Melaka, pensamos en Cameron Highlands o Pangkor, ahí estaba el quid de la cuestión. Finalmente escogimos la islita de Pangkor y descartamos las Cameron Highlads por el tiempo. Ir a la montaña con lluvias nos parecía un poco arriesgado así que como estaba siendo la costumbre en Malasia, nos decantamos por playa, además Pangkor

Malasia: Penang, el placer de vivir entre civilizaciones

En el interior del complejo Kek Lok Si Seguíamos moviéndonos por el mapa-mundi, esta vez llegamos desde Langkawi en ferry a George Town ciudad patrimonio de la UNESCO situada en la isla de Penang, una de las ciudades bandera del país. George Town nos recibió de noche y lloviendo. Tras esquivar a algunos taxistas ofreciendo sus servicios nos fuimos desde el ferry a pie hasta

Malasia: Islas Langkawi (2/2), nuestro primer paraiso

La isla de Langkawi es mucho más que la playa de Cenang, también es mucho más que playa y es por eso que alquilamos una moto para dos días y así poder explorar a nuestro ritmo la isla por su interior y por sus demás playas que no faltan por aquí. El primer día conseguimos una moto por 18 RM = 4,5€, el truco del

Malasia: Islas Langkawi (1/2), nuestro primer paraíso

Desde el aeropuerto de Air Asia en Kuala Lumpur (Si, el inmenso aeropuerto de KL tiene una terminal para Air Asia y Cebu al estilo Ryanair) cogimos un avión que nos trajo a las Islas (Pulau) Langkawi. El vuelo fue a las 7 y media de la tarde y duró alrededor de 1 hora. Una pena que el vuelo fuera por la noche porque tenía

Malasia: Kuala Lumpur, comienza nuestro viaje

El momento de dejar la gélida Bélgica y empezar nuestro sueño llegó, salimos a las 7 de la mañana dirección al inmenso aeropuerto de Amsterdam que nos pillaba a unas 2 horas. El vuelo salió a tiempo y no se nos hicieron muy largas las 12 horas que duró y eso que no teníamos compañeros de vuelo parlanchines, las únicas palabras con el que tenía